19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

“No puedo cambiar así como así mi tren de vida”: la confesión de un juez que se jubiló de apuro para no perder plata

El juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Capital Federal, Miguel Ángel Caminos, fue uno de los primeros en renunciar para no ser alcanzado por el proyecto de ley que envió el viernes pasado al Congreso el gobierno de Alberto Fernández y que se tratará la próxima semana en Diputados para recortarle privilegios jubilatorios al poder judicial. Ya suman 30 los jubilados de apuro entre jueces y fiscales.

Caminos acumula 55 años en el Poder Judicial, y 40 como juez. Histórico presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la organización que encabeza la campaña de resistencia contra el proyecto de ley del Ejecutivo, y admitió a Perfil que eligió renunciar antes de que se apruebe la nueva ley para no perder plata.

“No tenemos más remedio. Sería una pérdida significativa. El juez le dedica la vida a esto, y no hace votos de pobreza. Mientras ejercemos no podemos tener otro ingreso ni mantener un estudio en paralelo”, explica. Y agrega: “Me estoy yendo por este proyecto. Tengo obligaciones familiares y presupuestarias. No puedo cambiar así como así mi tren de vida. A los 60 años todos podríamos dejar de ejercer la profesión. Tenemos buenas ofertas para trabajar en estudios importantes: pero casi todos nos quedamos por vocación”.

Sobre la letra del proyecto, Caminos admite que la suba de la edad 60 a 65 años. “Lo de la edad está bien. Hay disposición para hacer un sacrificio en el marco de crisis, pero no para dar de baja un sistema que hace a la institucionalidad del país. Este régimen favorece la independencia. No es un privilegio”, opina.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

8 Comentarios

Hestet 23 febrero, 2020 at 5:54 pm

Q se vayan todos esos vagos q cajonean causas y ganan fortunas q pagamos con nuestros impuestos! ” No hicimos votos de pobreza”!!’ Lacraaaaa

Respuesta
ana maria Weht 23 febrero, 2020 at 8:42 pm

Miserable, yo tampoco hice voto de pobreza, sin embargo me banco que me condicionen porque la patria lo necesita, gracias a un sinverguenza al que vos debés haber apoyado por la similitud de ideas con respecto a tu amor a tu país. El señorito no puede ganar menos, me gustaría saber cuánto ganás, juecesillo.

Respuesta
ana maria weht 23 febrero, 2020 at 8:44 pm

Y si renuncia qué va a pasar ? Nada. Ahorraremos unos cuantos pesos y seguramente una mejor justicia.

Respuesta
Jorge Héctor Gutiérrez 24 febrero, 2020 at 2:23 pm

—Por favor; estos son los que estuvieron “impaRTIENDO JUSTICIA”; qué indignidad…

Respuesta
Miguel Angel Saldaño 24 febrero, 2020 at 7:04 pm

50 hoy cobra 750 000$ si con eso no le alcanza que queda para un pobre de 14000$ qu solo conoce la villa y el carrito cartonero.dan bronca y vergueza nonos merecemos esto.

Respuesta
jose raul Sanchez 27 febrero, 2020 at 11:19 am

A confesión de parte,relevo de prueba!!
Nos “caminó” toda la vida este juez Caminos!!! A ver ,giles !! A despertar de una buena vez!! Nos tomaron por Boludos!!!
I

Respuesta
jose raul Sanchez 27 febrero, 2020 at 11:22 am

Juicio político y castigo con la ley y la constitución en mano!!

Respuesta
Cristina Menghini 24 febrero, 2020 at 9:18 pm

Delincuente, el pueblo te pagaba el sueldo!!!!

Respuesta

Salir de los comentarios