8 abril, 2020

Previo a su inauguración, Garro recorrió el nuevo complejo gastronómico “Baxar Mercado”

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió las instalaciones del nuevo complejo gastronómico “Baxar Mercado”, un espacio que albergará a 35 locales y generará 300 puestos de trabajo en la ciudad. “Detrás de esta enorme inversión, hay desarrollo comercial, impulso turístico y cientos de puestos de trabajo para los platenses”, remarcó tras la visita.

Acompañado por el secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, y el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola; el Jefe Comunal visitó el paseo gastronómico situado donde, antiguamente, funcionaba el emblemático “Bazar X”.
“Hace muchos años, este mismo lugar le daba vida al barrio y a la ciudad, era el punto de encuentro de muchos vecinos y un importante foco productivo para los comerciantes”, recordó Garro, y continuó: “Su cierre dejó una herida importante que hoy comienza a cicatrizar con un nuevo y moderno proyecto”.
Ubicado en avenida 51 e/ 5 y 6, el predio cuenta con una parte preexistente, y fue ampliado hasta transformarse en un innovador paseo que contará con 35 locales gastronómicos.
“Gracias a esta obra, la zona se va a revalorizar, se va a potenciar el turismo y se va a sumar a las mejoras que venimos haciendo en la avenida 51 para fortalecer el comercio, permitiendo que los vecinos y comerciantes locales continúen creciendo”, valoró el mandatario
“La ciudad sigue sumando inversiones y generando puestos de trabajo”, indicó el Jefe Comunal, quien aseguró: “Detrás de este enorme emprendimiento hay 300 puestos de trabajo para los platenses. Eso es más tranquilidad para muchas familias”.
A su vez, agregó: “De esto hablamos cuando decimos la importancia que tiene que trabajemos juntos emprendedores, empresarios y gobierno. Esta es una ciudad con un potencial enorme y entre todos podemos hacer nuestra parte para que se desarrolle como nos merecemos”.
Cabe destacar que “Baxar Mercado” fue pensado como un centro de innovadoras experiencias, un mercado de productos frescos y de estación y un lugar de encuentro, con 35 locales que ofrecerán una amplia variedad de propuestas gastronómicas; la presencia de productores locales y reconocidos chefs; y una agenda de clases, talleres, show kitchen y música en vivo.
“Este nuevo espacio tiene todo lo necesario para convocar tanto a los platenses, como a aquellos que vinieron a estudiar o a trabajar, y a los turistas que vienen a conocer esta hermosa ciudad”, señaló el intendente Garro, al tiempo que concluyó: “Es una apuesta a la ciudad, un reflejo del trabajo conjunto que potencia a nuestra región, le permite desarrollarse como se merece y fomentar el turismo”.
Finalmente, se detalló que estuvieron presentes durante la visita el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón; y el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Lugli.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*