La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, advirtió que quien se fue a la costa atlántica y otros destinos turísticos antes del comienzo de la cuarentena “no va a poder volver” hasta que no cese la medida.
“El que se fue a la Costa, no va a poder volver. Se va a tener que quedar donde estaba el viernes, cuando salió el decreto”, dijo la funcionaria en declaraciones radiales, al tiempo que aclaró que “las personas están obligadas a cumplir con el decreto y el decreto dice que deben permanecer en el lugar”.
Según se indicó, desde Seguridad preparan un refuerzo en los controles en los caminos de regreso de los destinos turísticos a partir de mañana, en previsión de que muchas personas que viajaron antes de la cuarentena decidan volver.
Según la ministra Frederic, quien no tenga permisos para circular puede ser detenido: “Depende las distancias y de las circunstancias. A algunos se les indicará que deben volver y otros quizás queden detenidos, según cómo reaccionen”, dijo.“Estamos reforzando mucho los controles y la gente que a la que se encuentre en esta situación deberá volver al lugar de donde vino”, insistió.
El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la posibilidad de que se alargue el período de cuarentena en la provincia y todo el país: “Nosotros estamos preparados si el gobierno decide extender la cuarentena”, al tiempo que expresó: “El cierre de los 59 accesos a la Ciudad fue coordinado con la Provincia”.
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Bianco aseguró: “Aquella persona que se fue durante la cuarentena a la costa no va a poder regresar hasta que termine la medida” y agregó: “Hay mucha gente que se tomó esto como una broma y se fue a la Costa”.
En este sentido, remarcó: “Hay gente que se fue a Brasil el 14 de marzo, son muy irresponsables”.”En la gran mayoría de los casos en la Provincia se está cumpliendo la cuarentena”, detalló Bianco, y concluyó: “No es lo mismo hacer cumplir la cuarentena en la Ciudad que en la Provincia. No vamos a meter presos a los que viven en un rancho o duermen en el banco de una plaza, no queremos ponernos en punitivistas”.