13.5 C
La Plata
2 mayo, 2024
PROVINCIA

Fernández y Espinoza estuvieron en el Hospital terminado de La Matanza que Vidal se negó a equipar

El presidente Alberto Fernández decidió ir a ver las obras para equipar y dejar en funcionamiento el Hospital Dr. René Favaloro, de Rafael Castillo, que la ex gobernadora María Eugenia Vidal se negó a inaugurar porque había sido construido por la ex presidenta Cristina Kirchner y ubicado en La Matanza, territorio donde históricamente gana el peronismo.

Fernández, luego de su encuentro con los intendentes del Conurbano y el gobernador Axel Kicillof fue hasta el hospital junto al ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente Fernando Espinoza, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el diputado nacional Máximo Kirchner. El Favarolo junto al Néstor Kirchner de Laferrere, ambos paralizados por la gestión anterior, permitirán incorporar 400 camas de internación al sistema de salud de La matanza y de municipios cercanos.

Merece recordarse, el contrapunto de la campaña electoral de 2017, cuando Cristina Kirchner, candidata a senadora y la intendenta Verónica Magario reclamaron por la inauguración de ambos hospitales.  La ex gobernadora se opuso y sin argumentos afirmó ante varios programas de televisión:  “la salud no es un edificio, a mí no me interesa cortar cintas. Yo no vine a la gobernación para cortar cintas y decirle a la gente que tiene un hospital que después no tiene”, disparó . en otro programa agregó:  “no voy a abrir hospitales ni cortar cintas porque eso es una estafa a la gente”  y, sin ponerse colorada, dijo que “ella puede pararse en cualquier esquina de La Matanza y los vecinos lo van a entender”. Pero no la entendieron porque perdió por paliza tanto en las elecciones de 2017 y 2019.

En la recorrida de ayer junto al presidente, el intendente Espinoza afirmó: “Vamos a poner finalmente manos a la obra después de cuatro años de desidia del gobierno anterior, para poder terminar este mega hospital que va a poder atender pacientes de La Matanza, de Morón y de Merlo por su ubicación estratégica, porque así fue pensado originalmente, como un hospital interzonal. Este hospital estaba prácticamente terminado y nunca se equipó, nunca se nombraron los médicos. En estos cuatros años funcionó con consultorios externos y guardias médicas del Municipio”.

Imperdible el informe de Rolando Graña sobre la brutal decisión de la ex gobernadora de negarse a inaugurar los dos hospitales.

También en info135

Kicillof participó de la movilización por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora

Alfredo Silletta

Se inauguró un espacio para la memoria en el ex centro clandestino de detención “La Cacha”

Alfredo Silletta

Kicillof y Mussi inauguraron obras de pavimentación en Berazategui

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios