21.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Alberto F. a todo o nada: furioso con los irresponsables, advirtió que “lo que no entra con la razón, entra con la fuerza”

Alberto Fernández aseguró hoy que seguirá “deteniendo y secuestrando autos” de aquellas personas que circulan sin el permiso obligatorio hasta que “entiendan la importancia de la cuarentena”. El presidente no pudo disimular su enojo ante el caudal de vehículos que se registraron en los accesos a la ciudad de Buenos Aires: “Son unos inconscientes, y lo que no entra con la razón, entra con la fuerza”, advirtió.

En un mensaje grabado al canal A24, el jefe de Estado planteó: “Con los intendentes acordamos, junto a Axel (Kicillof), que ellos van a controlar las subidas a las autopistas; arriba de las autopistas, la Gendarmería y Policía Federal hacen los controles, y adentro de la ciudad de Buenos Aires, la policía de la Ciudad; está todo organizado”.

Y agregó: “Hay que tener en cuenta que a Buenos Aires hoy iban a entrar 122 mil personas que trabajan en seguridad y salud; hay otras 100 mil personas que trabajan en alimentación, supermercados, farmacias, negocios de cercanía, estaciones de servicio, todo eso hacen 230 mil, que no es nada si tenemos en cuenta que ingresan 9 millones de personas a la ciudad de Buenos Aires”.

“Es posible que entre esas personas haya gente que no esté autorizada para salir. A ellos les aviso que, donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos. Son inconscientes”, señaló Fernández.

El presidente está buscando ampliar su base de legitimidad, para incorporar nuevos puntos de vista que refuercen las drásticas medidas y logren el resultado buscado. Es decir, lograr el aplanamiento de los contagios para que el sistema de salud brinde la respuesta que se espera y no se vea desbordado.

En esa dirección, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió que se “profundizarán las medidas” para restringir más aun la circulación en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia por el coronavirus. Esto se debe a el crecimiento del tráfico de personas tras los feriados.

La funcionaria detalló que desde que comenzó la cuarentena obligatoria las fuerzas federales llevan detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento decretado por el Gobierno.

Además, informó que fueron notificadas otras 41.346 personas para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena. En este marco, adelantó que profundizarán las medidas para prohibir la circulación de autos particulares.

Tras una reunión con el presidente Alberto Fernandez en la Quinta de Olivos, la funcionaria explicó que, en los controles, fueron monitoreados 106.331 vehículos, 600 de los cuales fueron secuestrados, y aclaró que los efectivos de las fuerzas federales serán “inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena”.

Asimismo, anticipó que “se tomarán medidas que limiten mucho más la circulación de vehículos particulares”, y sostuvo que “es necesario reforzar los controles, ser inflexibles”. Además, subrayó que el aislamiento “la forma en que el Estado ha encontrado para prevenir la expansión del virus”.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios