21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Fernando Espinoza puso en marcha la distribución de alimentos junto con el Ejército Argentino

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al General de Brigada Néstor Alfredo D´Ambra, comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, pusieron en marcha las operaciones de preparación, instalación y distribución para la entrega de 24.000 raciones de alimentos preparados que se destinarán a distintas localidades del Distrito.

 

De esta manera, el Ejército Argentino se suma a las tareas que realiza el Municipio para la prevención del coronavirus y la asistencia a los más de 2 millones 400 mil vecinos, que lo necesiten.

 

Desde las primeras horas de hoy, el jefe comunal y el general D`Ambra, como tarea para la primera jornada, dispusieron la colocación de los puestos en los que se instalarán cocinas de campaña para la preparación y distribución de las 24.000 raciones de comida.

 

“Estamos en una situación nunca vista. Por eso quiero agradecer al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al ministro de Defensa, Agustín Rossi, por la presencia del Ejército Argentino en La Matanza, que no dudó en responder rápidamente a nuestro pedido de ayuda frente a la gravedad de los hechos que estamos atravesando. Tenemos muchos vecinos que al no poder salir a trabajar necesitan ayuda con la alimentación”, explicó Espinoza.

 

El intendente destacó que “el Ejército Argentino siempre estuvo cuando tuvimos una emergencia, como hace algunos años cuando hubo 4000 damnificados por un tornado. En esa ocasión realizaron un excelente trabajo. Hoy, nuevamente, estamos trabajando unidos para combatir a esta crisis que es la peor que ha tenido la humanidad en la historia contemporánea, tras la Segunda Guerra Mundial”.

 

Por su parte, el general D´Ambra detalló que “las operaciones en desarrollo consisten en la instalación, preparación, distribución y apoyo logístico en puntos sensibles del territorio de La Matanza, donde se entregarán las raciones de comida a los ciudadanos que más lo necesitan. Esto es posible gracias al apoyo que hemos recibido en alimentos por parte del Municipio, que nos asiste con la materia prima necesaria”.

 

Cabe destacar que “la Unidad de Respuesta”, que está conformada por 111 efectivos, hombres y mujeres, del Ejército Argentino, provistos de vehículos livianos, pesados, vehículos cocinas y módulos de apoyo sanitario, empezó a trabajar desde hoy en tres puntos. Con el transcurso de la semana se irán incrementando los lugares. En ese sentido, autoridades del Ejército informaron que “hoy nos instalamos en Rafael Castillo, Ciudad Evita y Gregorio de Laferrere”.

 

Sobre la situación general de La Matanza desde que fue decretada la emergencia por el Gobierno Nacional, Espinoza informó que “estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo de cada caso. Actualmente tenemos 15 positivos (de los cuales 5 ya fueron dados de alta), en el 99% de los casos son todas personas que viven en nuestro distrito y habían regresado de un viaje a Europa o a Estados Unidos. El 60% de los casos son menores de 31 años. Con esto quiero destacar que no sólo se contagian los adultos mayores. Por eso, todos nos tenemos que cuidar”.

 

Y adelantó también que “ya tenemos dispuestas 550 camas en Terapia Intensiva, 2.056 camas de Internación y estamos preparando 4.000 camas más de aislamiento. Todo esto lo hacemos previendo un escenario en el que haya una expansión potencial de la pandemia en nuestro distrito. En La Matanza, en el nivel sanitario, entre el sector público y el sector privado están dadas todas las condiciones para afrontar lo que viene”.

 

Espinoza continuó afirmando: “Estamos preparados. Y seguimos trabajando plenamente en la concientización para que la gente se quede en casa, tal como lo dispuso el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien tomó decisiones muy difíciles, con mucha firmeza, pero que según lo que dicen todos los especialistas en el mundo, fueron las más adecuadas. Hoy la Argentina es un modelo por cómo se está llevando adelante el trabajo contra este enemigo invisible, tan poderoso, que se llama coronavirus”.

 

Finalmente, el jefe comunal hizo un pedido de actuar con   responsabilidad a todos los vecinos y vecinas de La Matanza: “Tenemos que entender que esto es una guerra contra un enemigo invisible, pero muy poderoso. Por eso estamos tomando todas las precauciones necesarias y la comunidad toda debe poner su parte en esta lucha, quedándose en su casa. Estoy seguro, porque conozco al pueblo argentino, que vamos a superarlo. Para lograrlo, hoy es el tiempo de ser más responsables y solidarios que nunca. Unidos sin grieta. Cuidándonos entre todos”.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios