21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Hoy viernes abren los bancos: jubilados y pensionados tendrán prioridad

A partir de mañana viernes reabrirán los bancos luego de dos semanas cerrados en el marco de la cuarentena total por el coronavirus, sin embargo lo harán de manera parcial y sólo para el pago por ventanilla de algunas prestaciones sociales a personas que no tienen tarjeta de debido y por lo tanto no pueden cobrar por cajero automático.

Según informó ANSES, este viernes y los días lunes 6 y martes 7, los bancos estarán destinados a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH)  y por Embarazo (AUE), tanto para el cobro del esa prestación como para el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos que comenzará a pagarse ese mismo viernes.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, confirmó hoy que la entidad bancaria abrirá mañana de 10 a 15 horas para atender a jubilados y pensionados, en especial a aquellos que no cuentan con tarjetas de débito. “Es importante que sepamos que el banco va a estar abierto, que nuestra prioridad es darle atención a los adultos mayores, fundamentalmente a los que no tienen tarjeta, y cuidándonos entre todos”, sostuvo.

También habló de las precauciones que tendrán en el marco de la cuarentena. “Vamos a trabajar para que la gente vaya entrando, va a ser un día de frío, respetemos las distancias, lo importante es que abre y va a estar abierto la semana que viene, vamos a seguir operando”, dijo.

“En esta oportunidad, no está determinada (por números de DNI). Lo importante es que no vayan las personas que no tienen que hacer operaciones autorizadas, que les demos prioridad a los adultos mayores. Van a ir entrando a medida que podamos mantener las distancias. Es importante que la gente vaya viniendo con tiempo, si ve gente que venga más tarde. No queremos generar un foco de problemas adicional”, agregó.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, pidió que sólo se concurra “para trámites indispensables” a los bancos que desde este viernes reanudarán su atención al público exclusivamente para jubilados, personas en situación de vulnerabilidad y beneficiarios de planes sociales que no tengan tarjeta de débito.
También agradeció al Banco Central, a la Asociación Bancaria y a su secretario general, Sergio Palazzo, “por la sensibilidad para atender a quienes más lo necesitan”.

El Banco Central habilitó la reapertura de los bancos a partir del viernes para la atención a clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, y beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) u otro ente administrador de pagos.
Por su parte, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) precisó que “a partir del viernes, 12 millones personas, que incluye a jubilados, pensionados y beneficiarios de los distintos programas, podrán retirar dinero o percibir sus haberes en las 1.698 sucursales de nuestras entidades bancarias, que abarcan todo el territorio nacional”.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios