26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mussi informó cómo sigue la situación del coronvirus en Berazategui

El intendente Juan José Mussi volvió a informar, a través de sus redes sociales, que siguen siendo 7 los infectados por Coronavirus en Berazategui, encontrándose uno de ellos en estado crítico y los otros 6 evolucionando favorablemente. Recordó que todos son contagios por viajes o contactos estrechos con viajeros, y dio a conocer cómo sigue trabajando el Municipio. Por último, volvió a pedir a la comunidad que cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Nos volvemos a encontrar en este espacio, para seguir informándolos sobre las acciones que estamos realizando desde la Municipalidad para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19). En Berazategui seguimos teniendo 7 casos de Coronavirus. Se trata de vecinos que viajaron al exterior (Europa, Chile y Brasil) o tuvieron contacto con alguien que viajó”, explicó Mussi, y detalló que “lamentablemente, uno de ellos -de 51 años- está en terapia intensiva, en el Sanatorio Anchorena; mientras que los 6 restantes se encuentran, por el momento, evolucionando bien”.

En ese sentido, el Jefe comunal agregó que todos se encuentran internados en espacios privados, lo que significa que aún no se han utilizado ninguna de las camas dispuestas en Berazategui para hacer frente a la pandemia. “Nos estamos preparando para cualquier contingencia y, por eso, contamos con 275 camas de internación. Las mismas se encuentran en la Sede Dantas de la Escuela de Policía ‘Juan Vucetich’, en un espacio del colegio San Pablo Apóstol de El Pato, en el Centro de Actividades municipales ‘Roberto De Vicenzo’ y en 10 de nuestros Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Todo esto lo hacemos de forma preventiva para estar preparados ante un eventual pico en los casos, pero ojalá no lo necesitemos”, aseguró Mussi y recordó que en la localidad existen actualmente unos 18 casos en observación.

Por otra parte, el Intendente informó sobre las diferentes medidas que lleva adelante el Municipio con el fin de evitar la propagación del Coronavirus en el distrito, como el permanente trabajo de limpieza y desinfección de distintos espacios de la ciudad. “Estamos limpiando calles y haciendo hidrolavado con desinfectante en lugares que, a pesar de la cuarentena, continúan con concurrencia de gente, como los alrededores de las farmacias, Centros de salud, paradas de colectivos, cajeros, asientos, veredas, sumideros, cunetas y contenedores”.

Además, recordó que sigue vigente la campaña de vacunación antigripal domiciliaria para embarazadas y adultos mayores de 65 años sin cobertura social, y agradeció a los Gobiernos nacional y provincial por haber enviado las dosis de manera más anticipada que otros años.

También, Mussi aclaró que siguen los controles para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este punto, aseguró que la Secretaría de Seguridad ya lleva confeccionadas 154 actas a ciudadanos que no pudieron justificar su presencia en la vía pública.

“Es increíble lo que cuesta hacer cumplir estas normas, y que aquellos que no cumplen tareas esenciales se queden en sus casas. Parece que muchos no entienden que lo que está en juego es la vida de las personas”, enfatizó.

Asimismo, para que no se establezcan sobreprecios en productos alimenticios y de higiene, en los distintos comercios de la ciudad, el Mandatario aseguró que en Berazategui continúan los controles de precios, a través de la Defensoría del Consumidor y de Inspecciones Comerciales de la Secretaría de Trabajo municipal. “Hasta la fecha hemos realizado controles de precios máximos en 50 supermercados y autoservicios, 5 mayoristas y distribuidoras, y como resultado se ejecutaron 33 actas por precios excedidos. Dentro de estos comercios en infracción, encontramos un promedio de 5 productos con sobreprecio de un total de 24 productos relevados”, indicó. “Si detectan algún abuso en los precios, en comercios de Berazategui, pueden llamar al 4256-1004 y al 4356-9200 Interno 1146, de lunes a viernes, de 08.00 a 17.00, para hacer su denuncia”, agregó al respecto.

Finalmente, el Jefe comunal agradeció la colaboración, a través de donaciones y de mano de obra, por parte de familias, empresas e instituciones en la actual coyuntura de emergencia sanitaria; y les solicitó a los vecinos: “Por favor, cuídense y continúen respetando las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus”.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios