17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

El gobierno va por la cabeza de cuatro funcionarios que nombró Vidal en el Tribunal de Cuentas antes de irse

El gobierno de Axel Kicillof busca desplazar de sus cargos a cuatro funcionarios que María Eugenia Vidal nombró antes de abandonar la gestión. Se trata de cuatro secretarios que integran el Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) Bonaerense, el organismo de máximo contralor de las cuentas de la Provincia.

Según fuentes del gobierno provincial, Kicillof pretende revocar las designaciones de Felipe González Bartalay (Legal y Técnica), Leonardo Di Pietro (Auditoría Financiera), Hernán Jorge González (Modernización y Fortalecimiento) y Florencia Vezetti (Actuaciones y Procedimientos).

Los cuatros dirigentes mencionados son de la extrema confianza de la ex gobernadora. A Di Pietro, por ejemplo, lo eligieron como tesorero del PRO Bonaerense en reemplazo de María Fernanda Inza, cuando tuvo que dar un paso al costado por el escándalo por los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos del 2015 y 2017. Por su parte, Barlatay fue asesor del ex jefe de Gabinete, Federico Salvai, y Vezzetti funcionaria de la Secretaría Legal y Técnica.

Los cuatro funcionarios vidalistas fueron nombrados poco antes de las elecciones primarias del año pasado, una situación que generó un fuerte rechazo por parte del presidente del HTC, Eduardo Grinberg, como así también del gremio APOC que reúne al personal de organismos de control.

El Tribunal de Cuentas fue uno de los organismos más golpeados durante los cuatro años de Gobierno de Vidal: primero lo deslegitimó, después lo desmembró y finalmente lo copó con vocales y funcionarios afines. En llano: rodeó al personal de carrera, incluido su titular, de cuadros propios.

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

Jorge 24 mayo, 2020 at 9:18 am

Juera, juera a todos!!!. Juera del estado la grasa militante como decían estos cínicos e hipócritas. Que prueben su propia medicina.

Respuesta

Salir de los comentarios