24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El Obispado de Morón puso a disposición del Municipio una casa para el descanso de personal de salud durante la emergencia sanitaria

Es un inmueble ubicado en el predio del Hospital municipal, que funciona como Dependencia del Servicio Religioso, y servirá para alojar a médicos y enfermeros.

el intendente de Morón Lucas Ghi y el Obispo Monseñor Jorge Vázquez firmaron un convenio mediante el cual el Obispado cede al Municipio de Morón el uso transitorio de parte de las instalaciones de una casa adjunta al Hospital municipal Ostaciana B. de Lavignolle, para que sea utilizado como lugar de descanso del personal de Salud afectado a la atención de casos sospechosos y confirmados de COVID-19. Se trata de un inmueble que aloja habitualmente al Servicio Religioso que cumple tareas de atención espiritual a los pacientes del Hospital.

De esta forma, las y los médicos que se encuentran con mayor riesgo de contagio de coronavirus, podrán permanecer aislados del resto de la guardia para prevenir y evitar la contaminación del resto del equipo. Los profesionales dispondrán de este espacio como dependencia de uso exclusivo para sus tareas de aseo, desinfección, descanso y preparación para intervenciones médicas.

“Agradezco especialmente al Obispo por su enorme generosidad en poner a disposición las instalaciones de esta casa. Lo que nos propone con este gesto es sumamente estimulante e inspirador. Es seguir poniendo en valor ese espacio y darle una funcionalidad concreta al servicio de quienes hoy, en el marco de la pandemia, están en la primera línea de combate, que son los médicos, enfermeras, terapistas, kinesiólogos. Son ellas y ellos los que todos los días les ponen el cuerpo con mucho amor y compromiso para dar respuesta a una demanda tan acuciante. Por eso es tan importante una iniciativas como esta que surge del trabajo conjunto entre el Obispado y el Municipio”, afirmó el intendente Ghi tras la firma del convenio.

Por su parte, Monseñor Vázquez sostuvo que “la emergencia demanda que todos nos hagamos responsables. Nosotros desde el Obispado, tanto como las autoridades municipales, debemos asumir esas responsabilidades y tenemos que vivir esa sinergia entre todas las instituciones, para ponernos al servicio de cuidar a la gente y evitar que ésta enfermedad se expanda. Por eso, es que cedemos con mucho gusto ese sector de la casa para alojar a personal médico mientras dure la pandemia”.

La casa se encontraba en tareas de reacondicionamiento desde finales del año pasado a partir de la salida de las Hermanas del Instituto de la Sagrada Familia de Nazaret, que se desempeñaban en el Hospital de Morón desde la década de 1930, y antes del ingreso de una nueva Congregación, que debió suspenderse por la pandemia. Pese a que al inicio de la cuarentena las obras se detuvieron, se reanudaron ante la posibilidad de ayudar al Hospital, y fueron completadas con contribuciones de la cooperadora, que adquirió artefactos y mobiliario por un valor equivalente al 20% de la inversión emprendida.

La cesión del uso temporal del inmueble forma parte del trabajo mancomunado que llevan adelante el Municipio y Obispado de Morón desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes también el secretario de Gobierno del Municipio Diego Spina, el Pbro. Martín Bernal, párroco de la Catedral de Morón, y la secretaria de Legal y Técnica del Municipio Elena Frizzera.

 

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios