22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Operativo sanitario en José Luis Cabezas de Ensenada

Ante un foco contagioso en el barrio José Luis Cabezas, la Municipalidad de Ensenada aplicó el operativo sanitario con relevamiento casa por casa para registrar la situación de los vecinos. En los casos donde se encontró personas con síntomas se procedió a realizar el testeo correspondiente. Como resultado, se decidió la internación de los 3 casos confirmados que se anunciaron ayer en el Nuevo Hospital Municipal de Punta Lara que ya está en funciones.

Los trabajos se hicieron en forma conjunta con la Municipalidad de Berisso, la Región Sanitaria XI de la provincia y la Universidad Nacional de La Plata. También se contó con la colaboración de la Policía Bonaerense y la Policía Ecológica.

Desde el Municipio se asiste a los vecinos con mercadería mientras estén aislados. Además, personal de salud llevó a cabo 150 vacunaciones en casos específicos para prevenir enfermedades respiratorias. Los pasos a seguir serán seguimiento epidemiológico del barrio, desinfección con amonio cuaternario y la asistencia social correspondiente.

ACLARACIÓN: el trabajo realizado hoy en el barrio Cabezas, corresponde a un operativo sanitario y no un aislamiento como se debió hacer en otros barrios del conurbano.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios