22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Realizaron controles a más de 4 mil vecinos en barrios populares de La Plata

Como parte del plan de prevención que pretende buscar activamente casos sospechosos de COVID-19 en los barrios populares de la ciudad, en La Plata ya se realizaron más de 4 mil controles sanitarios a vecinos. Las tareas incluyeron operativos de desinfección.

A partir de un trabajo impulsado a través de los comités de crisis barriales que se llevan adelante en la región, la Municipalidad junto al gobierno Provincial avanzan con operativos preventivos destinados a detectar casos de Coronavirus de manera temprana y evitar contagios múltiples.
Como parte de los operativos sanitarios, durante la última semana se implementaron controles de temperatura y testeos olfativos a un total de 4.432 vecinos y vecinas y, a su vez, se ejecutan exhaustivas tareas de desinfección con personal y equipamiento especialmente preparados para tal fin.
“Se realizan visitas casa por casa, donde se obtienen los datos personales de cada uno de los residentes, se les toma la temperatura y se les realiza un testeo olfativo, con el objetivo de detectar síntomas correspondientes al COVID-19”, explicó el secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat.
En esa línea, agregó: “Hasta el momento no se detectó ningún cuadro febril o compatible con el COVID-19. Solo se han constatado situaciones puntuales de anosmia, sobre los cuales el equipo médico del SAME realiza el seguimiento diario de los vecinos en cuestión”.
Según se informó, en la última semana, la Comuna realizó controles a vecinos de las localidades de San Carlos, Lisandro Olmos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Tolosa, Abasto, y City Bell.
Como parte de las tareas sanitarias, también se desarrollaron trabajos de desinfección, en el marco de los cuales agentes caminantes y camiones hidrantes rociaron una solución aprobada por profesionales del SAME en 8.800 kilómetros de calles y veredas de todo el Partido.
Estas acciones comprenden fachadas de viviendas, frentes de locales comerciales con circulación permitida, paradas de micros, cajeros automáticos e ingresos a entidades bancarias; además de edificios y hospitales donde se detectaron casos positivos.
“Durante la última semana, dispersamos en los operativos barriales más de 290 mil litros de dos soluciones para garantizar la correcta desinfección de cada localidad”, precisó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.
En esa línea, remarcó: “En primera instancia, se utilizó agua jabonosa para remover la suciedad propia de la vía pública y barrer el virus. La dejamos actuar y luego volvemos a la zona para rociar una segunda solución de agua con cloro que completará el proceso de desinfección recomendado por las autoridades sanitarias”.
Finalmente, cabe recordar que estos operativos de asistencia activa continuarán en diversas zonas del partido, y estarán articulados con los comités de emergencia y crisis barriales.

CANTIDAD DE CONTROLES POR OPERATIVO:

– San Carlos (Barrio Malvinas II): 369 vecinos
– Altos de San Lorenzo: 501 vecinos
– Tolosa (Barrio Justicia Social): 852 vecinos
– Abasto (Barrio San Martin): 437 vecinos
– Villa Elvira: 360 vecinos
– Olmos / Los Hornos / Tolosa: 755 vecinos
– Los Hornos: 529 vecinos
– City Bell: 349 vecinos
– Tolosa: 280 vecinos

TOTAL: 4432 vecinos

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios