17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

Berazategui: El Centro de Salud N° 8 brinda servicios en cuarentena

El área especializada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), de la Municipalidad de Berazategui, continúa con sus puertas abiertas, manteniendo los cuidados adecuados y brindando atención a sus pacientes, incluso de manera telefónica.

La secretaria de Políticas Socio-Educativas municipal, Gloria Cortón, detalló las atenciones que están llevando adelante: “Debido a la pandemia nos hemos reestructurado, pero seguimos trabajando todos los días hábiles de 8.00 a 14.00. Estamos cubriendo para nuestros pacientes todas las áreas: enfermería, vacunación, laboratorio, entrega de medicamentos antirretrovirales, asistencia médica e incluso inicio de tratamientos, tanto de enfermedades de transmisión sexual como de VIH”.

Sin embargo, Cortón aclaró: “la cantidad de personas que asiste ha disminuido porque la idea es que los vecinos no salgan de sus casas y cumplan la cuarentena. Por eso, tratamos de facilitarles todo lo posible a los pacientes, a través de la atención telefónica. Y en el caso de que sea necesario que tengan que asistir al Centro N° 8, lo hagan solo para retirar su medicación, para lo cual se les otorga un turno y se garantizan las normas de bioseguridad”.

Asimismo, la Titular del Área destacó: “Estamos trabajando de manera articulada con la Secretaría de Salud, dando continuidad a la red de laboratorio para embarazadas. Estamos fortalecidos para afrontar esta pandemia, siempre presentes como se caracteriza la Municipalidad de Berazategui”.

Una Secretaría con un Centro de Salud modelo

El Centro de Salud N° 8 de Berazategui (calle 10 e/ 131 y 132), dependiente de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas, brinda atención y asesoramiento confidencial y gratuito a toda la población en VIH/SIDA/ETS. Conformado por un equipo profesional interdisciplinario, este espacio municipal inaugurado en 1992 cuenta con servicio de Infectología, Dermatología, Ginecología, Clínica Médica, Psiquiatría, Psicología, Sexualidad y ETS para los Adolescentes, Servicio Social y Enfermería. También dispone de un laboratorio propio y exclusivo para el diagnóstico de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios