10.4 C
La Plata
26 mayo, 2026
MUNICIPIOS

Alte Brown: El Municipio ya realizó seis mil controles de COVID-19 en localidades y avanza con más barrios

El Municipio de Almirante Brown informó que, en forma articulada con la Nación y con la Provincia de Buenos Aires, ya realizó más de seis mil controles en los barrios y en las localidades puerta a puerta en el marco del operativo sanitario DETeCTAr.

 

En efecto, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) debutó a fines de mayo pasado en Don Orione con entrevistas e hisopados en las Manzanas 32, 33 y 34 y ningún caso positivo de Coronavirus.

 

Posteriormente el Municipio continuó aplicando el programa de testeos y controles en el barrio “14 de Noviembre” de Rafael Calzada, en el barrio “Puerto Argentino” de San José, en “La Matera” de Ministro Rivadavia y hoy se está trabajando en forma preventiva en el barrio “Salaberry” de San Francisco Solano.

 

Fuentes de la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informaron que “desde la semana que viene vamos a extender estos operativos de control y testeo a todas las localidades de nuestro distrito para prevenir contagios de Covid-19”.

 

En cada operativo, promotoras de la salud junto a médicos, enfermeras y asistentes sociales recorren las barriadas entrevistando vecinos. Allí también se realizan controles sanitarios, se aplican vacunas y se le toma la temperatura a las vecinas y a los vecinos.

 

“DETeCTAr” es un operativo sanitario preventivo y constituye la mejor herramienta para descartar la presencia de un virus que no tiene ni vacuna ni tratamiento conocido al menos por el momento.

También en info135

Otermín: “Que nadie nos haga creer que no somos un país extraordinario, porque somos un país maravilloso”

Alfredo Silletta

Alak participó del tradicional tedeum por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Alfredo Silletta

Con una gran fiesta patria almirante Brown celebró un nuevo aniversario de la revolución de mayo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios