18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Berazategui puso en marcha 8 puntos solidarios

En el marco de la delicada situación económica que atraviesa el país como consecuencia del Coronavirus, la Municipalidad de Berazategui decidió impulsar la creación de 8 “Puntos Solidarios”, a través del Consejo Municipal de Emergencia COVID-19. Estos espacios comenzaron a funcionar en distintos barrios con el fin de proporcionarles raciones de comida ya elaborada, para cenar, a quienes más lo necesitan.

“En respuesta a las necesidades que se van generando a raíz de la pandemia, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, decidió convocar al Consejo de Emergencia COVID-19 e implementar la creación de ‘Puntos Solidarios’ en algunos de los barrios más vulnerables de la ciudad”, explica el subsecretario de Trabajo Comunitario municipal, Matías Aguirre, y detalla: “Se trata de espacios donde de lunes a sábado, de 18.00 a 19.00, nos encargamos de ayudar a todos aquellos vecinos que hoy no pueden alimentarse por razones económicas”.

Organizados por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario municipal, los Puntos Solidarios funcionan en las siguientes instituciones públicas y barriales:

– El Polideportivo N° 6 (11 e/ 160 y 161), del barrio Asunción y Mosconi, los días lunes, miércoles y viernes.
– La Sociedad de Fomento “Belgrano” (161 y 19), del barrio Belgrano, de lunes a sábado.
– El Polideportivos N° 4 (164 e/ 29 y 30), de Villa Mitre, de lunes a sábado.
– La Sociedad de Fomento “La Prosperidad” (140 e/ 42 y 43), del barrio La Prosperidad, de lunes a sábado.
– El Club “San Vicente” (135 y 5), del barrio La Primavera, de martes a viernes.
– La Sociedad de Fomento “Kennedy Norte” (50 e/127 y 128), del barrio Kennedy Norte, de lunes a sábado.
– La Parroquia Santa Juana Antida Thouret (125 e/ 3 y 4), del barrio 1° de Mayo, los días lunes, miércoles, jueves y sábado.
– La Sociedad de Fomento “Barrio Once” (616 y 504), de El Pato, de lunes a sábado.

“Aquellos vecinos de Berazategui que estén pasando por situaciones de vulnerabilidad pueden acercarse con su tupper a cualquiera de estos Puntos Solidarios, desde las 18.00 y sin inscripción previa. Solamente les pedimos que, quienes vengan a buscar la comida, sean adultos y respeten todos los recaudos que venimos tomando para evitar la propagación del Coronavirus, como preservar las distancias y utilizar tapaboca. Además, en cada una de estas instituciones nosotros les proporcionamos alcohol en gel, para poder cuidarnos entre todos”, indica Aguirre, quien además aclara que todos estos espacios también funcionan los días feriados.

Finalmente, frente a la actual emergencia sanitaria a nivel nacional, el funcionario destaca la creación en Berazategui del Consejo Municipal de Emergencia COVID-19, presidido por el propio Jefe comunal y conformado para hacer frente a cada una de las problemáticas sociales y económicas surgidas en el distrito como consecuencia de esta pandemia. “Además del Dr. Juan José Mussi, participan las distintas Secretarías municipales, las Iglesias católica y evangélica, las Cámaras de comercio local, la Unión Industrial de Berazategui y las Agrupaciones sociales. Sin dudas, sin todo este trabajo conjunto sería muy difícil poder llevar a la práctica esta iniciativa solidaria”, concluye Aguirre.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios