13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Estalló la guerra entre el gobierno de Kicillof y los intendentes macristas: “quieren abrir Unicenter”

Luego de la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de continuar con el aislamiento social en el Gran Buenos Aires, estalló la guerra con los intendentes de Juntos por el Cambio quienes quieren aumentar la flexibilización en la cuarentena.

El primer cruce se había producido cuando el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, afirmó que “con o sin autorización” iban abrir los comercios. La ministra Teresa García no lo dejo pasar y le respondió duro:“si un intendente dice que va a abrir los comercios me den o no autorización es un acto de ‘rebeldía’, del cual va a tener que poner la firma en los decretos municipales que habiliten esos locales”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue a TN y afirmó que “hace 26 días que estamos esperando que la Provincia nos apruebe protocolos para la apertura de comercios barriales”. Carlos Bianco, el jefe de Gabinete bonaerense, no la dejo pasar y afirmó que lo “puede llamar cuando quiera, trabajamos todos los días”. Fue más allá y lo cruzó: “Creo que Jorge (Macri) está saliendo a buscar votos, obedeciendo a las indicaciones de María Eugenia Vidal que los mandó a buscar votos”. 

El primo del ex  presidente no se quedo atrás y luego del discurso de Kicillof junto al presidente y el jefe de gobierno porteño, volvió a cruzar al gobernador: “Evidentemente no hay ninguna voluntad de abrir, porque es imposible en el Conurbano o en cualquier ciudad del mundo que no haya casos nuevos en 21 días”, afirmó y cerró con una chicana: “O sea, es la misma regla para La Matanza que para San Cayetano, un municipio con 10 mil habitantes”.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, salió a responder a los intendentes macristas, fiel a su estilo duro: “Me niego a contar muertos como un número, parece que serían felices si se mueren un montón de argentinos”. Y no conforme continuó: “Algunos periodistas capaz que se enojan, pero la primera pandemia fue Macri y fue peor que esta: nos saquearon el país” y  la ex gobernadora “nos destrozó toda la asistencia médica, los hospitales y la educación”

Esta mañana, la ministra de Gobierno, Teresa Garcia, molesta con la afirmación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de habilitar el delivery en los shoppings de la ciudad.  “Quiere abrir Unicenter, y nosotros le vamos a decir qué no. Si lo abre igual corre por su cuenta”, dijo García muy enojada.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios