21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Macri y la maquina de espiar: no se salvaron ni los intendentes peronistas del conurbano

Más allá que la causa judicial que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, está bajo secreto de sumario, día tras día van apareciendo nuevos nombres espiados por el macrismo. A los nombres de los ex presidentes Cristina Kirchner y Eduardo Duhalde, más una treintena de personalidades que van desde la política al deporte, se suman los intendentes peronista del Gran Buenos Aires.

En las últimas horas trascendió que en la información encontrada entre los agentes de la AFI estaba la inteligencia clandestina (ya que no había ninguna causa judicial) de los intendentes Jorge Ferraresi de Avellaneda y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora.  Hay que recordar que desde la AFI también espiaban a propios como la ex gobernadora María Eugenia Vidal y al ex ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

Como se recordará, cuando estalló el caso D’Alessio, la ex gobernadora al enterarse que era espiada habló con el ex presidente Mauricio Macri, quien la derivó a Gustavo Arribas, que con cara de perro desmintió que fuera verdad.

La causa que lleva adelante el juez Villena avanza a pasos agigantados debido al secuestro del celular del abogado Facundo Melo, espía de la AFI que fue involucrado por el juez a partir de la denuncia del narco Sergio “Verdura” Rodríguez. Cuando fue detenido, el narco denunció que el abogado Melo lo había reclutado para la AFI, ordenándole que llevara una bomba hasta la casa de José Luis Vila, funcionario del ministerio de Defensa.

Otro de los teléfonos hallados fue el del agente Leandro Araque, colaborador de Melo, quien parece que no le gustaba borrar sus trabajos del celular, un espía cercano al fallecido comisario  Jorge “Fino” Palacios.

El escándalo del espionaje crece y por estas horas hay presión de Comodoro Py para quitarle la causa al juez de Lomas de Zamora. Un hecho similar al intento de apartar en su momento al juez Alejo Ramos Padilla de Dolores de la causa D’Alessio. En Comodoro Py saben qué durante estos cuatro años hubo una relación demasiada estrecha con la AFI del macrismo y temen las consecuencia de lo que se ventile.

En las últimas horas, el juez federal de Lomas de Zamora decidió citar a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para que corroboren si la información hallada en los documentos de espionaje le es propia.

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

Salir de los comentarios