24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Búsqueda activa de casos sospechosos de Coronavirus en Castelar Sur

Otro intenso operativo casa por casa de detección temprana de Covid-19 se desarrolló esta mañana en el Barrio San Juan, de Castelar sur. El dispositivo conjunto fue supervisado por el intendente de Morón Lucas Ghi, y el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella.

En el operativo se relevaron 915 vecinos en 312 domicilios, entrevistados por los más de 50 promotores de ACUMAR, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la UGC5, más personal de salud del Municipio, del Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Gelpi ” y de la carrera de Enfermería de la Universidad de Morón. Además, participó personal municipal del Centro Vivir sin Violencia y miembros de Cascos Blancos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

“La principal estrategia preventiva es el despliegue del Estado en el territorio, y de eso se tratan estos operativos de detección temprana, no esperar a que el virus aparezca sino llegar antes con tareas de prevención, concientización y distribución de elementos de higiene en todos los barrios de nuestra ciudad. Y lo hacemos especialmente en aquellos donde la densidad poblacional es mayor y las condiciones son más propicias para una propagación vertiginosa”, explicó Ghi y agregó que “estamos en el camino adecuado, trabajando de manera articulada y tomando pautas comunes, porque me parece que es la mejor forma de cuidar a nuestra gente, así que esto lo seguiremos haciendo todo el tiempo que haga falta”.

Por su parte Sabbatella sostuvo que “la detección temprana busca casos positivos, y si los hubiera, poder también armar una especie de cordón sanitario alrededor de los contactos estrechos”. “La colaboración y el gran trabajo en equipo entre las distintas instancias de Gobierno es lo que nos permite adelantarnos lo máximo posible a prevenir la expansión del virus”, remarcó el titular de ACUMAR.

Como resultado de la búsqueda activa, que se llevó a cabo hoy, se detectaron 12 casos sospechosos, de los cuales 6 fueron descartados luego de ser revisados. A los 6 restantes, que presentaban algún síntoma compatible con la enfermedad que produce el virus, se les realizó un hisopado y fueron aislados preventivamente hasta obtener los resultados del test.

Durante la jornada, también se llevó adelante la campaña de vacunación en la que se aplicaron 215 dosis de antigripal y antineumocócica. Además, se realizó entre las vecinas y vecinos del barrio una sensibilización sobre alertas tempranas en violencia de género en contexto de cuarentena.

Éste operativo preventivo se suma a los que el Municipio desarrolla periódicamente en los barrios Carlos Gardel de El Palomar y Presidente Ibañez y 20 de Junio de Morón sur.

En la jornada participaron el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, el secretario de Salud Martín Latorraca, y el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, entre otros funcionarios y funcionarias de sus equipos.

 

 

 

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios