22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El Protocolo de salud para víctimas de violencia de género de La Matanza es reconocido por otros municipios

El Área de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social fue convocada por el equipo del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ituzaingó para interiorizarse del Protocolo de Salud para Víctimas de Violencia de Género que se emplea de La Matanza y de esa manera, poder replicarlo en su distrito.

 

De la reunión virtual participaron: Cynthia Acosta, coordinadora de Género y Diversidad, Marita Godoy Fava , la Secretaria del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó, las Senadoras Provinciales Marta Pérez y Ana Devalle, Gabriela Pagliano, Subsecretaria de Salud Pública La Matanza y María Eugenia Torres, referente de Programas Municipales, la Dra. Patricia Ochoa, Fiscal General de La Matanza, María Laura Jiménez, Secretaria de la fiscalía y el Secretario de la Fiscalía N° 10 del departamento judicial de Morón, Fabricio Rinaldi.

 

El protocolo es una de las Políticas de Género destacada en nuestro distrito, reconocida a través de la Ordenanza Municipal N° 23.328/13, que se implementa en los hospitales municipales y centros de salud (en el ámbito de las guardias de atención) en el que se vuelcan los datos de la persona agredida, el diagnóstico, los signos de violencia y las lesiones físicas, los aspectos relacionados a la atención recibida en el centro de salud correspondiente, entre otros.

 

Las Políticas Públicas de Género y Diversidad de La Matanza se basan en brindar una atención adecuada y de calidad con el objetivo del cumplimiento y respeto de los derechos de las mujeres y personas del grupo LGTB+ del territorio en pos de conformar una generación de igualdad. Desde el equipo de Género y Diversidad de la Secretaría se brinda atención y asesoramiento de lunes a viernes de 8 a 15 Hs. a través de los números telefónicos 1140454897 o 1162335344 y/o mediante su e-mail ejedegenero@gmail.com.

 

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes Facebook e Instagram, mail: comunicacion@desarrollolamatanza.com.ar, y  página web: www.desarrollolamatanza.com.ar.

 

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios