26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Denuncian a Conte Grand por armar causas para destruir a los opositores de Vidal y Macri

El procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, está cada día un poco más acorralado. El fiscal general departamental de los tribunales de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, lo denunció ayer por su presunta participación en el armado de causas o lawfare contra dirigentes políticos y gremiales opositores a la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal y al ex presidente Mauricio Macri, a través de una unidad fiscal especial.

La denuncia contra Conte Grand fue realizada por Ferrari ante el juez de primera instancia en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien comenzó a investigar el espionaje en tiempos de Cambiemos. Según la presentación de Ferrari, desde esa unidad que armó Conte Grand “se habrían iniciado investigaciones con objetos de inclinarlas a sus intereses políticos y/o generando IPP con el fin de perseguir a políticos, sindicalistas, magistrados y funcionarios, (doctrina de “Lawfare”), entre otros”.

El funcionario afirmó en el escrito, que en la presunta maniobra “han participado funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de manera cuanto menos irregular, en consonancia con lo denunciado por diferentes magistrados de Lomas de Zamora”, dice en referencia a Luis Carzoglio y Gabriel Vitale. También aclaró que disolvió esa unidad armada por Conte Grand el 26 de febrero pasado y distribuyó las investigaciones “entre los fiscales naturales que les hubiera correspondido llevar adelante tales pesquisas”.

La denuncia del fiscal general también nombra al ex director de Asuntos Jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano, como uno de los agentes a los que el juez Luis Carzoglio acusó de un “apriete” para detener al líder de Camioneros, Pablo Moyano. Tras negarse a detener a Moyano, Conte Grand inició una campaña en su contra y hasta impulsó un jury en su contra que hoy lo mantiene suspendido de su cargo.

La denuncia señala que “Carzoglio relató públicamente que lo habían ido a ver De Stéfano, y también el ex director de Finanzas, Fernando Di Pasquale” para que detuviera a Moyano y que le mencionaron que era una suerte de pedido del ex presidente Mauricio Macri.

Finalmente, el fiscal general de Lomas de Zamora también expresó que en la Ciudad de La Plata , la fiscal Cecilia Corfield investiga una posible violación a la Ley de Inteligencia Nacional, en un expediente que se tramita el Juzgado de Garantías N°1 a cargo de Federico Atencio. Allí se investiga la presunta realización de tareas de espionaje e inteligencia por parte de la Dirección de Asuntos Internos bonaerenses durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios