17.3 C
La Plata
5 mayo, 2024
PAÍS

Suspenderán por 15 días los colectivos entre CABA y el conurbano y se endurecerá la cuarentena

El presidente Alberto Fernández ya le anunció al gobernador Axel Kicillof y al jefe porteño Horacio Rodriguez Larreta que endurecerá la cuarentena en el AMBA, lo que implicaría una fuerte reducción de la circulación de personas y la suspensión de los colectivos entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.  Hoy, en horas de la tarde, el presidente junto a Kicillof y a Larreta informará las nuevas medidas que comenzarian el lunes y podrían extenderse hasta el 12 de julio.

Desde el Gobierno se mostraron preocupados dado que la velocidad de circulación del virus en el AMBA está creciendo de forma rápida y temen que el sistema de salud se sature y no alcancen las camas para atender a tantos pacientes, a pesar de que tanto el Conurbano como la Ciudad se encuentran preparados. Sin embargo, en algunos municipios podría complicarse, en La Matanza, por ejemplo, durante el fin de semana se ocupó la totalidad de las camas de terapia intensiva y, todavía se espera que llegue el punto crítico. En el día de ayer se informaron 2.635 casos, 1.463 en la provincia de Buenos Aires y 1012 en la ciudad de Buenos Aires y los infectólogos coinciden en que es necesario frenar esta situación, por tal razón, el presidente definirá las medidas de la cuarentena, más parecida a la Fase 1 que, en principio, serían volver a un regimen más estricto que restrinja la circulación de personas y del transporte público para evitar mayores contagios.

Con respecto a esto, los trenes seguirán funcionando, pero con un control más severo, ya que solo podrán usarlo los trabajadores esenciales, mientras que en el caso de los colectivos que hacen su recorrido entre Capital Federal y el Gran Buenos Aires estarán totalmente suspendidos por 15 días, por lo que toda persona que se traslade a su lugar de trabajo deberá hacerlo por propios sus medios. Si bien se está hablando de volver a una fase 1, no es exactamente lo que ocurriría, porque los negocios de cercanía vinculado a alimentos van a continuar con sus actividades pero quizas cierren aquellos comercios y profesionales que fueron habilitaron en las últimas flexibilizaciones de la cuarentena, por otro lado, los bancos proseguirán con la atención al público con el sistema de turnos que mantienen hasta ahora. Los runners dejaran de funcionar pero los niños mantendran su salida semana por el barrio.

A pesar de todo, habrá que esperar para ver qué se decide en la ciudad de Buenos Aires, ya que allí, todavía se siguen resistiendo a limitar las actividades y a ponerse más estrictos, pues, si bien Alberto Fernández informó que tanto Nación como la provincia y la Ciudad estarían de acuerdo con las próximas medidas, Horacio Rodríguez Larreta prefiere esperar un tiempo para tomar las medidas pero Kicillof opina que ya deberan tomarse. Por su parte, los intendentes del gran Buenos Aires coincidieron en que la utilización masiva del transporte público se reflejó en la suba de los casos en sus distritos en las últimas semanas.

 

 

 

 

También en info135

Más bruta imposible: “Los chinos son todos iguales y Milei con Lula quizás se encuentren en Marte”

Alfredo Silletta

Pacto de Mayo: el Gobierno pone toda la carne en el asador para conseguir el apoyo de los gobernadores

Eduardo

Se supo: Milei no va a la Feria del Libro porque no le entregarán 5 mil entradas gratis para las hordas libertarias

Eduardo

Salir de los comentarios