16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Un Macri aterrado rompió la cuarentena y juntó a su Mesa Judicial en la quinta de Angelici en Pilar

El ex presidente Mauricio Macri muy preocupado por el espionaje ilegal que salpica su gestión, con allanamientos a Susana Martinengo y a su secretario privado Darío Nieto, decidió romper la cuarentena y juntar a su Mesa Judicial en la quinta de Villa Rosa, en Pilar, de su amigo y operador Daniel “Tano” Angelici.

Anoche, Gustavo Sylvestre en su programa MinutoUno contó detalles de ese encuentro. Macri convocó a Silvia “La Turca” Majdalani; a Simón “Pepin” Rodríguez; a José Torello; al ex ministro de Justicia, Germán Garavano, y al Tano Angelici.

Hay que recordar que esa Mesa Judicial, que además integraba Marcos Peña,  decidía a quién perseguir, a quién meter preso y también a quién salvar.  Cuentan que Macri estaba de un humor pésimo y que durante los primeros 20 minutos se mostró enojado y muy molesto porque dijo que “no lo cuidaron ni a él ni a sus hijos que hoy están en riesgo”.

La preocupación de Macri es en primer lugar la causa del Correo Argentino, ya que antes de asumir transfirió todas sus acciones a sus hijos. La bronca es que en cuatro años no solucionaron el problema y si el juez Ariel Lijo decide avanzar, cómo lo pide la fiscal Gabriela Boquin, peligran sus hijos. Sylvestre contó que la madre de sus hijos fue categórica con el ex presidente: “Si tocan a mis hijos se pudre todo”.

Uno de los integrantes de la Mesa Judicial, para tranquilizar al ex presidente, contó que “todavía” tenemos muchos amigos en Comodoro Py y en la Justicia en general.

La segunda gran preocupación de Macri es el avance de las causas sobre el espionaje ilegal y la llegada del juez Villena hasta su secretario privado. Hubo fuertes reproches a Majdalani por el desmanejo de la AFI y la cantidad de cabos sueltos que quedaron. Allí se resolvió que Juntos por el  Cambio emitiera un duro comunicado sobre “la persecución kirchnerista”. El comunicado tuvo tres borradores donde finalmente se sacó el nombre de la ex presidenta Cristina Kirchner, el de Mauricio Macri y que el ataque no fuera a todo el gobierno nacional sino a un sector indefinido. Fue firmado por casi todos e incluyo la firma de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Paralelamente, en la Mesa Judicial contaron que “hay demasiados audios” sobre políticos y jueces y que se empezaran a utilizar para frenar la avanzada de la justicia. Angelici contó sobre unos viejos audios que “comprometían” a Marcelo Tinelli, los que aparecieron en el programa de Jorge Lanata por radio Mitre ayer lunes. Lo insólito de los audios es que son de hace 7 años atrás y no dicen nada ni hablan de ningún delito. Es una charla amena entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli, dirigente de San Lorenzo, donde discuten sobre los árbitros. La aparición de los audios es un mensaje a los jueces y fiscales en general que sí son necesarios aparecerán en los medios amigos.

Mientras tanto, Macri rompió la cuarentena para juntar su Mesa Judicial y comenzar a operar nuevamente. Está preocupado y con razón.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

1 comentario

Marcelo 3 julio, 2020 at 2:22 pm

La preocupacion de Macri en estos momentos es que si caen sus hijos por la causa Coorreo se le pudre todo, mas las escuchas ilegales esta al horno.El y todos sus amigotes.

Respuesta

Salir de los comentarios