21.6 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

Berazategui: Asesoramiento materno infantil durante la cuarentena

Desde hace 3 meses -a poco del inicio de la cuarentena-, la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui implementa un Programa de asesoramiento materno infantil, con el fin de no interrumpir la asistencia a bebés de riesgo mientras esté vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la propagación del COVID-19.

Aquellas familias con bebés que tienen mayor riesgo perinatal, porque tuvieron un curso neonatal complejo o bien son prematuros, ya de por sí tienen miedos propios por dichas situaciones. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, esos temores pueden aumentar. Por eso surgió esta iniciativa, que busca transmitir seguridad y no dejar de atender estos casos.

Participan del Programa quienes tienen domicilio en Berazategui y fueron dados de alta de los hospitales Evita Pueblo, Garrahan, Posadas y Sor Ludovica. Además, incluye vacunación a domicilio, entrega de leche y medicación.

Para cumplir con el asesoramiento, se armó un grupo de WhatsApp que brinda atención las 24 horas. A través de esa vía, el Municipio comunica periódicamente información y consejos sobre promoción y prevención de la salud en general, principalmente sobre el lavado de manos y su importancia. Asimismo, se atienden las consultas médicas que pueden resolverse a distancia.

El Programa también establece que en el caso de que sea requerida una asistencia extra, durante el día se envía una ambulancia de la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM) y, solo si es necesario, se traslada al Hospital Evita Pueblo, con el cual se mantiene el contacto para que el Servicio de Pediatría informe la historia clínica del bebé y así poder ser evaluado de forma más completa.

Para obtener más información o realizar consultas sobre la iniciativa, pueden comunicarse al 4356-9200 -interno 1214-.

También en info135

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Este viernes llega el programa “tu CAPS en casa” con nuevo operativo integral de salud en don Orione

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios