17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof anunció el pase a planta de casi 15 mil trabajadores estatales ninguneados por Vidal

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy el pase a planta permanente y temporaria de casi 15 mil trabajadores del Estado bonaerense, en su mayoría del área de Salud, y el inicio de mesas técnicas por mejores condiciones laborales, carrera administrativa y teletrabajo. “Eran situaciones inadmisibles que había que reparar”, dijo al realizar el anuncio y agregó que “se hace un reconocimiento de derechos y un acto de justicia”.

Durante el acto, que se realizó en la Gobernación, se anunció el pase a planta permanente de 638 agentes estatales que restaban de un acuerdo firmado por los gremios estatales con el gobierno de María Eugenia Vidal y la regularización de los 3724 contratos de locación de servicios que se habían generado en el marco de la ley de emergencia administrativa de Cambiemos y cuyos trabajadores ahora pasarán a planta temporaria con una mejora significativa del salario.

A esto se suma el pase a planta permanente de la totalidad de los becarios de Salud que suman 1909 y que, en algunos casos, venían laburando en condiciones precarias desde hace más de 5 años y más 8708 nuevas designaciones también en el área del Ministerio de Salud. Según detalló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, 3849 estaban pendientes por problemas burocráticos, 2894 por la efectivización de concursos y otros 1966 son nuevos trabajadores que ingresan a la carrera hospitalaria.

“Estamos trabajando para que esta implementación sea lo más rápido posible. En total, 14979 trabajadores van a tener mejores condiciones de trabajo y mayor estabilidad en sus funciones. Esto es una victoria del Estado provincial”, apuntó Bianco.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, sostuvo que “para el Ministerio de Salud esto representa la concreción de algo que tenía décadas de espera por parte de los trabajadores” y apuntó que “son cuestiones estructurales que vienen de lejos y que consistieron en ir poniendo parche tras parche que conlleva además de la pérdida de derecho del trabajador un enorme ineficiencia. Es ineficiente y más caro”. En este sentido, Gollán aseguró que la cartera sanitaria funcionaba con “casi 2 mil becarios que trabajaban en una situación de indefinición”.

Kicillof aseguró que “hoy es un día muy importante y muy feliz para nosotros porque tal como nos comprometimos estamos reconociendo derechos laborales que no son un capricho ni siemplemente uan cuestión de orientación política, son derechos que estaban negados” y precisó que el anuncio es “el trabajo de seis meses”.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios