18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

Berazategui:cómo cuidar a nuestras mascotas durante el invierno

Teniendo en cuenta las bajas temperaturas, la Municipalidad de Berazategui -a través de su Clínica Veterinaria- acerca recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener con las mascotas durante esta época del año. Además, se recuerda a los vecinos que este espacio de salud atiende únicamente casos de urgencia durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Sobre el cuidado de las mascotas a lo largo del invierno, el director interino de la Clínica Veterinaria Municipal, Jeremías Mc Hardy, señaló: “Es fundamental mantener un hábitat que esté reparado del frío, que incluya mantas para que los animales estén calentitos. Sobre todo para los perros de pelo corto, los gatos y cachorros”.

En el mismo sentido, afirmó: “Hay que aumentarles la cantidad de comida en comparación a lo que se les daba en el verano. Y si se los alimenta a la madrugada o a la mañana, esta comida debe estar tibia. También hay que estar al día con las vacunas, ya sea mediante la 5° o la 6°, porque hay enfermedades que se acentúan más en invierno, debido a las bajas temperaturas, como el moquillo”.

Por otro lado, Mc Hardy explicó en qué consiste la tenencia responsable de animales: “Hay que garantizarles el agua, la comida (en forma y cantidad) y un plan sanitario adecuado. Además, es clave mantener su integridad física y emocional, a través de buenos tratos: juegos, caricias y afecto”. Y agregó: “En el caso de sacarlos a pasear, hay que hacerlo con correa, bozal y bolsa para juntar la materia fecal”.

Asimismo, desde la Clínica se insta a desparasitar a las mascotas, mantener un control poblacional mediante castraciones quirúrgicas y brindar atención veterinaria.

Clínica Veterinaria Municipal durante la cuarentena

A lo largo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Clínica Veterinaria Municipal (situada en Avenida Ranelagh, entre Milazzo y 45) solo atiende urgencias. “Por ejemplo, un animal atropellado, con lesiones y heridas, o descompensados; es decir, que hace varios días que no comen o no toman agua”. explican.

En tanto, “con respecto a la vacunación, se está haciendo en distintas zonas, casa por casa”, señaló Mc Hardy.

Además, se informó que el resto de las prestaciones del establecimiento están suspendidas; excepto las castraciones, para el caso de perros en situación de calle.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios