17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

El presidente anunció que YPF Agro será una empresa testigo en el mercado de granos

El presidente Alberto Fernández anunció que YPF Agro operará como empresa testigo en el mercado de granos. En diálogo con El Destape Radio el primer mandatario afirmó que lo que hoy funciona como una división de negocios de la petrolera estatal se convertirá en una sociedad independiente para operar como una cerealera pública capaz de intervenir en sistema de acopio y comercialización agrario.

“La mejor opción es que YPF Agro se convierta en una sociedad autónoma y que se convierta en una empresa de referencia en el mercado cerealero”.indicó Fernández durante la entrevista con Roberto Navarro. El periodista añadió que la nueva compañía operará en sociedad con la provincia de Buenos Aires y cooperativas de productores.

El anuncio ocurre luego de que el presidente emitiera un decreto que anuló la orden de intervención de Vicentin, la cerealera con sede en Santa Fe que se encuentra en proceso de concurso de acreedores e investigada por presuntas maniobras de desfalco a la banca pública y posible comisión de lavado de dinero. En ese sentido, Alberto Fernández explicó que la intención de la intervención era salvar a la compañía, pero que las maniobras judiciales y la campaña opositora impidió que se llevara a cabo ese proceso.

“Nosotros queremos rescatar a Vicentin, no a sus directivos. A los directivos los quiso rescatar el gobierno anterior”, sostuvo Fernández en la entrevista con Navarro. Acerca de la situación de la empresa que tiene una deuda con el Banco Nación superior a los 18.182 millones de pesos, el jefe de Estado informó que pasada la intervención consiguieron saber que todos los activos de Vicentín representan sólo un tercio de la deuda que tiene.

Pandemia y cuarentena. El presidente aseguró que si no se hubiese decidido la cuarentena temprana, “hoy habría gente en la provincia de Buenos Aires a la que le dirían no te puedo atender” y recordó que el coronavirus “no te mata de un día para otro” y que la persona contagiada que ingresa a terapia intensiva necesita de “un promedio de 28 días” para su recuperación.

El mandatario agregó que “el coronavirus no te mata de la noche a la mañana te tiene en terapia intensiva una cantidad de 28 días promedio. Y (de esos casos) un 20% de personas terminan muriendo”, recordó que “el cálculo es que cada 24 días se duplica la cantidad de muertos” y que esa estimación la tenemos que “tener presentes porque es un cálculo estadístico, matemático”.

En la misma línea, Fernández agregó que “la única forma de evitar los contagios es quedarse en sus casas no hay otra forma, aumenta la circulación y aumentan los contagios que se dan sobre todo en reuniones sociales”. Por otra parte, destacó que “hay gente que no tiene idea de cómo se contagió: ayer hablaba con (el actor) Coco Silly y también hablé con (el periodista) Omar Lavieri que les pasó eso”. “Tal vez te contagiás por circular, y en la circulación, un descuido puede ser fatal”, sumó el Presidente tras citar el dato de que “en cada manzana hay cinco infectados”.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios