15.6 C
La Plata
23 octubre, 2020
PAÍS

Alberto Fernández disparó contra Stornelli: “Me preocupa que un fiscal procesado siga siendo fiscal”

Alberto Fernández no se anduvo con vueltas a la hora de criticar la situación del cuestionado Carlos Stornelli: “Me preocupa que un fiscal procesado siga siendo fiscal. Hay como una doble vara, eso me preocupa”, dijo.

Hay que recordar que después de meses de haberse negado a declarar en siete llamados a indagatoria y de ser declarado en rebeldía, el representante del Ministerio público fue procesado por asociación ilícita por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, acusado por extorsión en la que también está involucrado y detenido el espía ilegal y falso abogado Marcelo D’Alessio.

Anoche, entrevistado por Gustavo Sylvestre en C5N, el presidente también hizo referencia a la situación del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, cuando el periodista le preguntó sobre “la justicia macrista”. Casal viene denunciando persecuciones por parte del kirchnerismo para que presente su renuncia. “Yo no quiero opinar puntualmente, pero me preocupa que pase eso”, señaló Alberto.

En tanto, negó que vaya a impulsar una “venganza” judicial contra el expresidente Mauricio Macri y ex funcionarios de Juntos por el Cambio. “No lo voy a hacer porque la vi sufrir a Cristina (Fernández de Kirchner). Solo pido a la justicia que haga justicia y no voy a levantar un teléfono para hablar con un juez”, enfatizó.

“Todos sabemos que el funcionamiento de la justicia federal es un problema muy grave estructural. Llevo años escuchando a todos, incluyendo a los que hoy dicen lo contrario, que la justicia federal es una justicia pendular que actúa de acuerdo al clima político de turno. Si eso fuera cierto y Alberto Fernández quisiera venganza, hubiera dejado las cosas como están y hubiera llamado a los jueces diciéndoles que disparen para el otro lado, no es lo que quiero”, comentó.

En ese sentido, el mandatario sentenció: “Con la reforma que hemos hecho se benefician todos los funcionarios del gobierno que se fueron. Porque el presidente hizo una reforma en la justicia federal donde dijo nunca más hagan lo que hicieron, nunca más dicten prisiones indebidas, nunca más persigan a alguien”.

El presidente también habló sobre la polémica con la Corte Suprema de Justicia: “No me estoy peleando con la Corte, no tengo ningún problema con la Corte”. De todas maneras, puso como ejemplo que “el 85 %” de las resoluciones del máximo Tribunal están vinculadas con rechazos a recursos que llegan allí.

“La situación ha hecho que hoy en día la discrecionalidad de la Corte sea muy alta para decidir en qué caso interviene, son cosas que tenemos que revisar. No estoy hablando mal de ningún juez. Aún los jueces que nombró Macri son jueces probos con antecedentes académicos”, concluyó.

También en info135

Estela Carlotto cumple 90 años: “Quiero que me recuerden como una mujer que cuando salió a luchar se transformó en una guerrera”

Eduardo

Ante el ataque de los medios y el macrismo, el titular de la OA tuvo que salir a cruzarlos

Eduardo

La reaparición pública de Macri profundiza la grieta y peleas internas en Cambiemos

Eduardo

Salir de los comentarios