27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Macri cortó por unos minutos su descanso en Francia, para dispararle al Gobierno

Interrumpiendo por un momento sus vacaciones en la paradisíaca Costa Azul en Francia, Mauricio Macri disparó con dureza contra la gestión de Alberto Fernández, al considerar que “el modelo de cuarentena sin salida del Gobierno no va más”.

Tras remarcar su apoyo al manejo que en el marco de la pandemia lleva adelante el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente instó a los referentes de su espacio a “marcar cada vez más diferencias” con la Casa Rosada, tanto en materia sanitaria como en cuestiones claves como seguridad y justicia.

Así quedó expuesto hoy, durante un encuentro que, vía Zoom, volvió a reunir de manera virtual a las principales figuras de Juntos por el Cambio, con el objetivo de cerrar filas, alinear el discurso, y evitar enojos como los que siguieron a la publicación del reciente comunicado que calificaba a la reforma judicial como “una reedición de la propuesta de los ’90”.

Concluida su breve participación, Macri saludó a sus interlocutores y retomó el descanso en el balneario francés.

“Mauricio quiso que habláramos del tema. Y quiere que tengamos una postura clara y contundente”, afirmó uno de los legisladores presentes en el cónclave, en el que -según los presidentes de Pro, UCR y la CC-ARI- se ratificó “la necesidad de cada día más volver a la normalidad y volver al trabajo, y la apertura a millones de familias que sufren, cuidando la salud de los argentinos”.

Durante el encuentro, se ratificó el rechazo a las iniciativas del Gobierno vinculadas al área de la Justicia y la negativa a dar acuerdo en Diputados para tratar el proyecto de reforma de manera virtual. Vencido el último viernes el protocolo de sesiones mixtas, los referentes de la coalición opositora confirmaron así que no habilitarán una nueva prórroga por un mes, sino que únicamente podrían limitarlo a avales puntuales con temarios definidos y con consenso previo.

En esa misma línea, se convino que aquellos proyectos que no cuenten con un alto consenso, plantearán la necesidad de que sean debatidos en sesiones presenciales. buscando el lugar y la forma para mantener los cuidados y la distancia.

Asimismo, también hubo coincidencia en cuanto a seguir trabajando contra la reforma, la ampliación de la Corte y la remoción del Procurador Eduardo Casal. “No estamos dispuestos al sistema virtual para debatir temas estratégicos”, aseguró la titular del Pro, Patricia Bullrich, para quien “no hay contexto social, político ni económico para debatir de esa manera una reforma de la Justicia”.

De la reunión, en la que se habló además de “unificar posiciones” en cuanto a la negociación de la deuda, participaron también Martín Lousteau, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el titular de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, y referentes legislativos de Juntos por el Cambio, como Juan Manuel López, Humberto Schiavoni y el radical Luis Naidenoff.

Esta fue la segunda reunión virtual de la que participó Macri desde Francia, en medio de un viaje que, puertas adentro y no tanto, generó reproches internos en el PRO y sus socios por lo “inoportuno” en medio de la pandemia, y que al mismo tiempo reavivó la discusión sobre su rol como líder de la oposición y su centralidad en la próxima etapa del espacio.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

2 Comentarios

RAUL VICTOR TERESZCZUK 10 agosto, 2020 at 6:05 pm

Estos pelotudos ya no saben de adonde agarrarse y critican cualquier cosa, que basura son , por DIÓS

Respuesta
Elsita 12 agosto, 2020 at 12:33 pm

Tenés razón Raúl Víctor… Y justo ellos que hicieron solo una cosa… derrochar dinero del pueblo.

Respuesta

Salir de los comentarios