17.7 C
La Plata
26 septiembre, 2020
PAÍS

Tras la presión de los intendentes, el ENRE volvió a multar a EDESUR por casi 168 millones de pesos

Tras la presión de los intendentes del sur del Conurbano y la presentación de la Defensoría del Pueblo, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó a Edesur por el monto de 167.812.000 de pesos por incumplimientos en materia de seguridad pública correspondientes a 2018 y 2019.

La sanción se formuló mediante las Resoluciones N° 85/2020, N°86/2020 y N°87/2020 tras haber verificado más de 3 mil casos con anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y respuesta a los requerimientos emitidos por el Ente Regulador.

En este sentido, se tuvo en consideración el reclamo de usuarios y usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados de las inspecciones llevadas adelante por el ENRE.

Asimismo, las sanciones formuladas contra la concesionaria del servicio público de distribución de energía eléctrica EDESUR S.A también incluyen una denuncia del Consejo Deliberante de Lomas de Zamora, de julio de 2019, por incumplimiento a las normas de seguridad en la vía pública en dicho municipio y una denuncia de septiembre de 2018 por un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de Ezeiza debido a una anomalía en una instalación eléctrica en la vía pública.

En julio, el organismo ya había multado a la distribuidora controlada por la italiana Enel por otros 168 millones de pesos por deficiencias en la atención comercial a usuarios detectadas en 2017. Y en mayo le había aplicado otra multa de 101 millones.

Las sanciones llegan en un contexto de creciente tensión con la compañía por el freno que aplicó en las inversiones como consecuencia del congelamiento tarifario que rige desde el año pasado.

También en info135

Jorge Alemán: “Hay sectores dispuestos a destruir el país con tal desalojar al gobierno”

Alfredo Silletta

Daniel Arroyo dio positivo de coronavirus y es el primer caso en el gabinete nacional

Jorgelina

Daniela Vilar en el Congreso sobre Escazú: “La construcción de una nueva normalidad nos demanda una agenda ambiental popular”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios