Demostrando el compromiso que la gestión municipal tiene con la educación pública, se llevan adelante trabajos de infraestructura y mantenimiento en distintos establecimientos escolares de la ciudad de Ensenada.
De esta manera, en los meses donde las clases se encuentran suspendidas debido a la pandemia se concretó la remodelación total de baños y techos en el Jardín N° 908, la Primaria N° 6 y el Centro Educativo Complementario 802.
Por otra parte, se realizan tareas de pintura interior y puesta a norma de los sistemas de luz y gas en las siguientes escuelas: Primaria N° 11; Primaria N° 10; Primaria N° 14 y Secundaria N° 10.
Con el aporte de cooperativas ensenadenses también se desarrollan trabajos de pintura, tanto en el exterior como interior, en los establecimientos de la Secundaria N° 7, Primaria N°13 y Primaria N°10.
Todas estas obras se vienen desarrollando en las 70 instituciones educativas de la ciudad con el objetivo de brindarle a cada integrante de la comunidad un espacio adecuado para el desarrollo de sus actividades escolares.
NUEVO JARDÍN 902
Cabe recordar que además avanza a buen ritmo la construcción del Jardín N° 902 “Juana Manso”.
Gracias a las gestiones iniciadas por la Municipalidad ante las autoridades provinciales se pudo dar inicio al tan ansiado nuevo edificio escolar.
El nuevo edificio permitirá albergar a la creciente matrícula de la institución con cinco aulas con sanitarios, cocina, biblioteca, dirección, sum y patio con juegos recreativos.
La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días para permitir que la comunidad educativa pueda iniciar el próximo ciclo lectivo en dicho lugar.