16.8 C
La Plata
25 septiembre, 2020
MUNICIPIOS

Día de la Niñez: La Plata preparó una celebración especial con variadas propuestas infantiles

En el marco del Día de la Niñez que se festeja el domingo 16 de agosto, la Municipalidad de La Plata presenta para este fin de semana una kermés hogareña con juegos, música y shows para disfrutar en familia. Además, el “Tren de la Alegría” continúa su recorrida por los barrios de la ciudad con canciones, bailes y mensajes de concientización para los más chicos de la casa. 

Las actividades por el Día de la Niñez que se llevarán adelante este sábado 15 y domingo 16, están enmarcadas dentro del contexto de aislamiento y tienen como objetivo promover el derecho de las niñas y los niños a jugar. De acuerdo con lo dispuesto por la Comuna, se contemplan una serie de juegos, obras de teatro, música y espectáculos circenses bajo la modalidad de kermés, los cuales se podrán disfrutar de manera gratuita y en familia desde la comodidad del hogar.
Al respecto, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, explicó: “Sabemos que debido al contexto sanitario que atravesamos en esta ocasión, no será una celebración más. Por eso preparamos esta iniciativa hogareña con una serie de propuestas lúdicas, en conjunto a varios espectáculos, para que las familias puedan disfrutar desde casa”.
Las actividades, que estarán disponibles en el Facebook ‘La Plata Ciudad Cultural’, iniciarán el sábado a las 16 horas, momento en el que se presentará un curso interactivo de armado de títeres a cargo de la Escuela Taller Municipal de Arte. En tanto, desde las 17 se impulsará una propuesta con juegos didácticos que pueden realizarse con elementos disponibles en el hogar, tales como cintas, crayones, lana o cartulinas, entre otros. 
Por otra parte, el domingo a partir de las 16 horas, será el turno de una divertida obra de teatro protagonizada por títeres llamada “Juan sin miedo”, cuya particularidad es que será realizada con los títeres que fueron creados durante el curso interactivo dictado el día sábado. Posteriormente, a las 17 el reconocido grupo “La Fanfarria” brindará un show a pura música y entretenimiento.
Para coronar la jornada, a las 18 se realizará un espectáculo circense en colaboración con la Fundación Pro Humanae Vitae, en el cual diversos personajes desplegarán toda su destreza de la mano de increíbles trucos de acrobacia y mucho humor. Cabe mencionar que, a esta última iniciativa, también se suman la Federación Empresaria de La Plata (FELP), la Mesa de Centros Comerciales, la Asociación de Amigos de Calle 12, el Centro Comercial de Calle 8, la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO), el Centro de Comercio de Villa Elisa, el Centro Comercial de City Bell y el Centro Comercial Calle 13. 
Finalmente, durante el domingo y a través del Instagram de la Municipalidad de La Plata (laplata.ciudad), se realizará el “Platensiómetro, edición especial”. Esta iniciativa comprenderá un recorrido por juegos que marcaron la infancia de los vecinos y vecinas del Partido.

EL “TREN DE LA ALEGRÍA” RECORRE LOS BARRIOS PLATENSES

Como parte de las propuestas, el “Tren de la Alegría” lleva adelante una recorrida por los barrios de la ciudad con el objetivo de celebrar el Día de la Niñez con canciones divertidas, bailes y mensajes de concientización.
Ante ello, el Municipio dispuso un itinerario especial desde el jueves y hasta el próximo domingo, para que los reconocidos personajes animados como paw patrol, Mickey, Minnie y Stitch visiten diversas localidades del Partido a bordo del ‘trencito’.
Durante la visita, celebrarán junto a los niños con los ritmos musicales y las coreografías que más atraen y cautivan a los infantes, quienes podrán participar activamente respetando el distanciamiento social y sin necesidad de salir de sus casas.  
“Entendiendo que los niños y niñas tendrán que celebrar su día en el marco de una pandemia que nos afecta a todos, estamos acercando una propuesta lúdica y recreativa a los barrios para que los chicos puedan disfrutar con sus personajes favoritos”, concluyó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad del Municipio, Julieta Quintero Chasman.

También en info135

Nardini firmó un convenio relacionado con la primera infancia

Alfredo Silletta

En Berazategui ya se hicieron más de 1.780 inspecciones comerciales

Nico Brutti

En Morón se articulan acciones ante denuncias por abuso en los servicios

Nico Brutti

Salir de los comentarios