Uno de los personajes más reaccionarios de América Latina, el escritor peruano Jaime Bayly, fue contratado por Jorge Fontevecchia para estar los sábados y domingos en la pantalla de NET, el canal de Perfil.
Una de las características de Bayly es su odio al peronismo y a los argentinos por votarlo y en forma especial su odio a Cristina Fernández de Kirchner.
Sobre la vicepresidenta dice que es “una actriz melodramática, muy profesional, muy elocuente y muy persuasiva que es capaz de adormecer el sentimiento crítico de su tropa, de encenderla, de prometer la felicidad misma y su tropa le cree. Ella hipnotiza a la gente”.
Bayly también castiga al presidente Alberto Fernández y dice que siente “vergüenza” porque el peronismo dejo a la Argentina en “bancarrota y quebrado”. Afirma que el gobierno de Fernández es de un “puñado de aficionados”, de “aventureros en el poder” y agrega: “yo, sin ser argentino, siento vergüenza”.
En cambio habló maravillas de Mauricio Macri y sintió pena cuando perdió las elecciones. Sobre el desastroso gobierno del ex presidente afirmó: “Se equivocó de buena fe pero no fue un gobierno de ladrones”.
Fontevecchia se jacta de traer a un “intelectual” a su canal de televisión pero no hay diferencia con Baby Etchecopar. Ambos viven del odio a las mayorías populares.