16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Golpistas al ataque: los odiadores de siempre vuelven a la calle a contagiar y contagiarse

Tomando como excusa nada más ni nada menos que el aniversario de la muerte de San Martín, envalentonados y movidos por el odio, algunas de las figuras del macrismo más los trolls que en algún momento respondían a Marcos Peña y los conocidos odiadores de siempre, convocan para esta tarde a un “Banderazo patriótico” contra la prolongación de la cuarentena y una absurda mescolanza de reclamos, que en realidad no deja de ser una nueva exteriorización de antiperonismo, y rechazo al gobierno de Alberto Fernández.

La movilización, generada a través de las redes sociales y difundida por los medios hegemónicos, está pautada para las 16, y el objetivo es manifestarse en el Obelisco y en las plazas de todo el país.

De esta manera, los convocantes demuestran que nada les interesa el grave contexto de pandemia que se vive, con un promedio de 6 mil infectados de coronavirus cada 24 horas, y que tal como lo hicieron en las marchas del 20 de junio, el 9 de julio y el 1 de agosto último, saldrán a la calle a contagiar y contagiarse.

Son los mismos que también se manifestaron a favor de Vicentin o por el fin de la cuarentena. En definitiva, todo vale para exteriorizar el odio.

En este contexto, el Grupo Clarín con sus diarios, radios y canales de televisión, seguido por La Nación, el Grupo América e Infobae, se muestran exacerbados y no disimulan tanto odio y resentimiento que -hay que reconocerlo- tan bien saben transmitir sobre las huestes de ciudadanos casi inermes con quienes se retroalimentan, y que no están esperando otro mensaje más que ese del desprecio, y que evidentemente necesitan casi como el aire que respiran.

En contraposición, hay otra convocatoria virtual que surgió de forma espontánea en redes sociales, cuando miles de personas comenzaron a contar la historia de sus familiares, amigos y conocidos trabajadores de la salud que están sufriendo en la primera línea de combate contra el virus. Muchos de ellos incluso dejaron la vida atendiendo en los hospitales y clínicas de todo el país. Esta segunda convocatoria buscará retomar los aplausos y homenajes desde los balcones a las 21 que se realizaban al comienzo del aislamiento y que fueron abandonados.

En esa misma línea, en Twitter se creó el hashtag #YoNoMarcho, y otro tanto ocurrió en Facebook, donde un grupo público, #YoNoMarcho (Juntemos mas gente en redes que ellos en las calles), ya sumó más de 50 mil adherentes en pocas horas.

En cuanto a la marcha de los “odiadores de siempre”, tal vez lo más indignante, además de la irreponsabilidad de quienes participen, es que se cuelgan del papel del general San Martín, a quien encima citan y tienen el tupé de difundir consignas como “La Patria y la Democracia están en peligro” o “Hagamos la Patria que quería San Martín”.

Y ahí están convocando Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Elisa Carrió, Laura Alonso, Miguel Boggiano, Paula Oliveto, Eduardo Amadeo, Héctor “Toty” Flores y el actor Luis Brandoni, quienes destilando odio y desprecio hacen un llamamiento con un objetivo más que claro: debilitar al gobierno del Frente de Todos.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

fernandez 18 agosto, 2020 at 5:21 pm

ESTOS IRRESPONSABLES SE TIENE QUE CONTAGIAR TODOS ASI SABEN LO QUE ES EL COVID

Respuesta

Salir de los comentarios