5.9 C
La Plata
18 agosto, 2022
PAÍS

Golpistas al ataque: los odiadores de siempre vuelven a la calle a contagiar y contagiarse

Tomando como excusa nada más ni nada menos que el aniversario de la muerte de San Martín, envalentonados y movidos por el odio, algunas de las figuras del macrismo más los trolls que en algún momento respondían a Marcos Peña y los conocidos odiadores de siempre, convocan para esta tarde a un “Banderazo patriótico” contra la prolongación de la cuarentena y una absurda mescolanza de reclamos, que en realidad no deja de ser una nueva exteriorización de antiperonismo, y rechazo al gobierno de Alberto Fernández.

La movilización, generada a través de las redes sociales y difundida por los medios hegemónicos, está pautada para las 16, y el objetivo es manifestarse en el Obelisco y en las plazas de todo el país.

De esta manera, los convocantes demuestran que nada les interesa el grave contexto de pandemia que se vive, con un promedio de 6 mil infectados de coronavirus cada 24 horas, y que tal como lo hicieron en las marchas del 20 de junio, el 9 de julio y el 1 de agosto último, saldrán a la calle a contagiar y contagiarse.

Son los mismos que también se manifestaron a favor de Vicentin o por el fin de la cuarentena. En definitiva, todo vale para exteriorizar el odio.

En este contexto, el Grupo Clarín con sus diarios, radios y canales de televisión, seguido por La Nación, el Grupo América e Infobae, se muestran exacerbados y no disimulan tanto odio y resentimiento que -hay que reconocerlo- tan bien saben transmitir sobre las huestes de ciudadanos casi inermes con quienes se retroalimentan, y que no están esperando otro mensaje más que ese del desprecio, y que evidentemente necesitan casi como el aire que respiran.

En contraposición, hay otra convocatoria virtual que surgió de forma espontánea en redes sociales, cuando miles de personas comenzaron a contar la historia de sus familiares, amigos y conocidos trabajadores de la salud que están sufriendo en la primera línea de combate contra el virus. Muchos de ellos incluso dejaron la vida atendiendo en los hospitales y clínicas de todo el país. Esta segunda convocatoria buscará retomar los aplausos y homenajes desde los balcones a las 21 que se realizaban al comienzo del aislamiento y que fueron abandonados.

En esa misma línea, en Twitter se creó el hashtag #YoNoMarcho, y otro tanto ocurrió en Facebook, donde un grupo público, #YoNoMarcho (Juntemos mas gente en redes que ellos en las calles), ya sumó más de 50 mil adherentes en pocas horas.

En cuanto a la marcha de los “odiadores de siempre”, tal vez lo más indignante, además de la irreponsabilidad de quienes participen, es que se cuelgan del papel del general San Martín, a quien encima citan y tienen el tupé de difundir consignas como “La Patria y la Democracia están en peligro” o “Hagamos la Patria que quería San Martín”.

Y ahí están convocando Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Elisa Carrió, Laura Alonso, Miguel Boggiano, Paula Oliveto, Eduardo Amadeo, Héctor “Toty” Flores y el actor Luis Brandoni, quienes destilando odio y desprecio hacen un llamamiento con un objetivo más que claro: debilitar al gobierno del Frente de Todos.

También en info135

La AFIP incautó casi 7.000 toneladas de granos sin declarar en un operativo de fiscalización

Alfredo Silletta

Acuerdo histórico para reconocer la condición de personal bancario a las trabajadoras y trabajadores de Nación Servicios

Alfredo Silletta

Fuerte apoyo para Roberto Navarro, ante las operaciones y denuncias que está sufriendo por quienes levantan la bandera del odio

Eduardo

1 comentario

fernandez 18 agosto, 2020 at 5:21 pm

ESTOS IRRESPONSABLES SE TIENE QUE CONTAGIAR TODOS ASI SABEN LO QUE ES EL COVID

Respuesta

Salir de los comentarios