20 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio platense evaluó los síntomas de más de 55 mil vecinos “casa por casa”

En el marco del plan de acción que impulsa la Municipalidad de La Plata para prevenir contagios por Coronavirus, durante la última semana se desarrollaron más de 4 mil controles sanitarios en barrios populares. De esta manera, la Comuna ya superó las 55 mil evaluaciones sintomáticas “puerta a puerta”. 

Las actuaciones se desarrollaron como consecuencia de un trabajo articulado entre el Municipio, los comités de crisis barriales, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata. 
Con el despliegue de procedimientos diarios en diversos barrios populares del Partido, durante la última semana se dispusieron operativos de prevención en las localidades de City Bell, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Arana, Villa Elvira, Parque Sicardi y el Casco Urbano, donde se efectuaron controles sintomáticos a 4.272 personas.
En este contexto, los trabajos sanitarios para detectar de manera temprana posibles casos de Coronavirus ya alcanzaron controles de temperatura y pruebas olfativas a 55.325 vecinos bajo la modalidad “puerta a puerta”. 
Sobre las tareas, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: “Tal como lo dispuso el intendente Garro, seguimos intensificando todas las acciones preventivas en cada rincón de la ciudad, disponiendo controles casa por casa para profundizar la búsqueda de pacientes con sintomatología sospechosa”.
De igual modo, la Comuna avanza con operativos integrales en barrios populares, donde además de constatar la sintomatología de los residentes y encarar tareas de desinfección, se brinda asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de viandas de comida.  
Conjuntamente, los agentes locales llevan adelante un relevamiento en cada domicilio a los fines de evaluar la situación socioeconómica de cada hogar para coordinar acciones de asistencia; mientras que se vacuna en forma gratuita a mascotas en pos de promover la salud pública y el bienestar animal.

MÁS DE 16 MIL KILÓMETROS DESINFECTADOS

Como parte de los trabajos que el Municipio desarrolla diariamente para prevenir nuevos contagios de Covid-19, esta semana se intervinieron 393 kilómetros de calles, veredas y frentes de comercios en Savoia, Los Hornos, Villa Elvira, Tolosa, Melchor Romero y el Casco Urbano. 
Con estas tareas, la Comuna alcanzó los 16.146 kilómetros de vía pública desinfectados en todas las localidades del Partido, a través de operativos que cuentan con el despliegue de camiones hidrantes y agentes caminantes con motomochilas. 

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios