17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Causa Correo: un aterrado Macri está convencido de que Cristina busca venganza

Días atrás, y mientras seguía descansando en la paradisíaca Costa Azul francesa, Mauricio Macri se interiorizó y siguió de cerca los pormenores del debate parlamentario respecto al futuro del Procurador interino, Eduardo Casal, y sobre todo la declaración de Gabriela Boquin, la fiscal que sigue el caso que investiga el acuerdo al que intentó arribar su Gobierno con Correo Argentino, empresa de la familia del ex presidente, quien ahora se muestra más que preocupado ante la posibilidad cierta de que tres de sus hijos queden comprometidos con la causa judicial.

Pudo saberse que el propio Macri se comunicó con varios de los legisladores de Juntos por el Cambio que forman parte de la Comisión Bicameral de Control del Ministerio Público Fiscal, donde el oficialismo impulsa una investigación contra Casal.

El hecho es que horas después de esa reunión y de los llamados del ex presidente, los legisladores del espacio salieron en tándem a defender al Procurador, y cuestionar a la fiscal, a quien acusaron de querer “perjudicar” a Macri. Es más, se asegura que la comunicación del ex mandatario incluyó un pedido para que salieran con firmeza a defenderlo y exponer contradicciones de la fiscal.

Ya en una reunión con las autoridades de Juntos por el Cambio, hace tres semanas, había tenido un reclamo similar, al pedir mayor energía de los dirigentes para defender a los ex funcionarios complicados con causas judiciales.

Fuentes cercanas a Macri, de todas formas, confirman que el caso del Correo Argentino es un motivo de preocupación para él, porque teme que la causa avance sobre tres de sus hijos. Se trata de Agustina, Jimena y Francisco, a quienes les cedió las acciones que tenía en Socma cuando avanzó en política.

Y desde ese entorno, aseguran que el ex presidente está al borde del ataque de nervios, porque está convencido de que detrás de lo que él considera como una maniobra para perjudicarlo, está nada más ni nada menos que Cristina Kirchner.

Macri, mostrando una vez más su alto grado de paranoia, considera la “venganza” contra él se podría concretar a través del concurso y eventual quiebra del Correo, una de las empresas del Grupo Socma. Y ve a la vicepresidenta al frente de la ofensiva para que la Justicia comercial declare su muerte comercial, luego extienda esa decisión al holding y, como último paso, arrastre al quebranto a sus accionistas, es decir, a sus hijos -Agustina, Jimena y Francisco- a quienes cedió en 2009 sus acciones, y a su hermano Gianfranco.

“Ella [por Cristina] está convencida que su hija Florencia sufrió una persecución judicial que yo ordené, y ahora quiere vengarse. Yo no tuve nada que ver, sino que fue culpa de ella misma, que en su soberbia la colocó como directora de Hotesur y de ese modo la metió en problemas”, afirmó Macri desde Europa.

Para la hija de la vicepresidenta, sin embargo, sus problemas en tribunales y de salud -por los que debió someterse a un tratamiento médico en Cuba durante más de un año- respondieron a un “ensañamiento judicial” que impulsó el Gobierno de Cambiemos, en tándem con los jueces federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini, y los medios de comunicación hegemónicos. “Eso fue lo que me enfermó a mí”, sostuvo al retornar de La Habana en abril.

Ante la certeza de que más temprano que tarde la causa por el Correo avanzará, Macri se encarga de aclarar que sus hijos nunca fueron directores de la empresa, y marca la diferencia con los hijos de Cristina, Máximo y Florencia, en Hotesur. Quien maneja la compañía es el hermano de Macri, Gianfranco, pero los hijos del ex presidente tienen representantes en las asambleas. La clave, allí, será ver qué tipo de participación tuvieron.

Así, mientras la Corte Suprema evalúa el recurso de “queja”, la jueza a cargo del concurso, Marta Cirulli, abrió el procedimiento de “salvataje” del Correo, que llevará al traspaso o quiebra de la empresa y, de concluir que se buscó su vaciamiento, a su eventual extensión al Grupo Socma y sus accionistas. Y eso es precisamente lo que le quita el sueño al ex presidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

Salir de los comentarios