La vicepresidenta Cristina Kirchner le solicitó al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que retire el vallado instalado por la Ciudad en el perímetro del Congreso, frente a la protesta convocada para el jueves en contra del proyecto de reforma judicial. Así lo informó el entorno de la presidenta del Senado horas después de que el Gobierno de la ciudad comenzará a instalar vallas de cara a la manifestación en rechazo del proyecto que debatirá la Cámara alta este jueves.
“El dispositivo se decidió en conjunto entre la seguridad del Congreso, que está a cargo de la Policía Federal, y la Policía de la Ciudad”, resaltaron desde el circulo de Santilli. Cerca de las 15, efectivos de la Policía de la Ciudad ya empezaban a retirar las vallas que habían empezado a instalar a primera hora del día.
La oposición, encabezada por Mauricio Macri y Patricia Bulrrich, convocaron a traves de las redes sociales para que hoy a partir de las 16 en las inmediaciones del Parlamento y en distintos puntos de la Ciudad a una vigilia en protesta por el tratamiento del proyecto de reforma judicial. Hasta el momento, el oficialismo cuenta con los número para darle media sanción.
Según se viralizó por las redes sociales, los organizadores pretenderían acampar frente al Congreso en la denominada marcha del “26A” para seguir con la protesta mañana, cuando en la Cámara alta se debata la iniciativa impulsada por la Casa Rosada y fuertemente cuestionada por la oposición.