10.6 C
La Plata
6 julio, 2022
PAÍS

Alberto Fernández: “Trabajaremos con el FMI para ordenar el desorden que heredamos”

“Las cuentas con los organismos internacionales las pondremos en orden”. Esa fue la definición que dio Alberto Fernández, luego de una “extensa charla” que mantuvo esta mañana con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Giorgieva, según confirmó el propio mandatario durante una videoconferencia.

En tal sentido, el presidente sostuvo que “para lograr certezas hay que poner en orden las cuentas”, y tal como lo viene haciendo en los últimos días, disparó contra la gestión encabezada por Mauricio Macri.

“Esta mañana tuve una extensa charla con la titular del FMI, y coincidimos en que sin prisa, pero sin pausa, nos pondremos a trabajar para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior y el Fondo”, dijo Fernández, tras destacar que, “ahora, los empresarios van a poder acceder más fácil al crédito para seguir creciendo”, lo cual “es un gran paso”.

Y remarcó: “Mi conversación con Kristalina Giorgieva me alienta a pensar que lo haremos con una lógica común, la de no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido”.

Así lo afirmó al encabezar, a través de una videoconferencia, del lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas de la empresa Newsan, en su planta en el partido bonaerense de Avellaneda, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente Jorge Ferraresi; y el fundador del grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky.

En otro tramo de su mensaje, Fernández aseguró que los dos objetivos centrales de su gobierno son “el trabajo y la producción”, y sostuvo que, tras acordar la deuda con acreedores privados, ya se dio “el gran paso” de “salir del pozo de los deudores intratables para el mundo”.

“Las dos metas del Gobierno son trabajo y producción. Producir más para crear más trabajo, para exportar y que nuestra balanza comercial sea favorable”, dijo el presidente.

“El gran creador de trabajo es la industria. Quien más demanda trabajo es la pequeña y mediana empresa”, indicó y luego resaltó: “La pandemia no ha terminado. Pero poco a poco vamos aprendiendo a llevarla para que nos duela menos y nos deje recuperar nuestra vida habitual lo más pronto posible”.

También considero que “nadie vive en paz sabiendo los millones de argentinos que dependen del auxilio del Estado para apenas sobrevivir”, y subrayó que la respuesta para esos argentinos debe ser el trabajo. De la misma manera, le envió un mensaje a los empresarios: “Sepan que en el Gobierno tienen socios para que hagan crecer sus empresas, para que puedan exportar y hacer ingresar divisas para el país”.

 

También en info135

Anuncio de Manzur: “Por ahora” no habrá más cambios en el gabinete, y Sergio Massa seguirá en Diputados

Eduardo

Batakis, la nueva ministra que llega para combatir la inflación, mejorar los salarios, crear empleo y utilizar el Estado para frenar al establishment económico 

Alfredo Silletta

El Gobierno define el reemplazo de Guzmán: Massa ya está en Olivos reunido con el presidente

Nico Brutti

Salir de los comentarios