17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Tras dejar tierra arrasada, Vidal reapareció públicamente y pidió “otra oportunidad”

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reapareció hoy públicamente en un foro empresarial para hablar de la pospandemia y, en ese marco, rechazó la reforma judicial que mañana se tratará en el Senado de la Nación, admitió que todavía no sabe si en 2021 competirá por la Provincia o por CABA y volvió a pedirle a los argentinos “otra oportunidad” para Juntos por el Cambio.

La ex mandataria participó del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas que se realizó por videoconferencia con el periodista Joaquín Morales Solá como moderador. En ese marco, Vidal minimizó las diferencias y las peleas que existen hacia adentro de la alianza opositora y sostuvo, sin ponerse colorada, que es “el espacio que puede sacar adelante el país”.

“Juntos por el Cambio es el espacio que puede sacar adelante al país. Tiene que capitalizar los aprendizajes de los últimos cuatro años, con una autocrítica seria, profunda, diciéndole a la gente que aprendimos de verdad, que escuchamos y estamos juntos, y que queremos pedirles otra oportunidad para hacer el mejor gobierno posible, con la conciencia de que eso no se hace solo ganando la elección, sino que al día siguiente hay que representar al 100% de los argentinos y con quienes piensan distinto”, señaló Vidal.

En esta línea, Vidal rechazó los planteos de quienes la ubican en el “ala blanda”. “Que me califiquen de blanda me sorprende, es un lugar poco recorrido por mi”, dijo entre risas Vidal, en referencia a los planteos del sector más combativos de JxC que representa la titular del PRO, Patricia Bullrich, entre otros.

Sin mencionar a la ex ministra de Seguridad, Vidal aprovechó para marcar una diferencia con las posiciones más rígidas del frente opositor. “No hay que alzar la voz para ser firme, uno puede decir muy amablemente lo que piensa y no hace falta descalificar, ni gritar, ni definir lados en los que hay buenos y malos. En eso sí alguien me puede considerar blanda”, replicó.

Luego, la ex gobernadora dijo que JxC “tiene el desafío de la unidad, de ese 41 por ciento que los votó y sigue estando representado por ese espacio con muchísimos dirigentes”. “Está bien que Juntos por el Cambio sea un espacio diverso y tiene el desafío de construir una nueva mayoría”, amplió.

Vidal, por temor a una traición de Macri, no descarta jugar en CABA

La ex gobernadora también criticó la reforma judicial que se tratará mañana en el Senado de la Nación y que fue enviada por el gobierno de Alberto Fernández. “Nuestra posición sobre la reforma judicial fue muy sólida. No hay negociaciones ni acuerdos posibles. No vamos a negociar lo que creemos. No hay un solo dirigente de Juntos por el Cambio que crea que hay que dialogar sobre esta reforma. Están en juego valores fundamentales que defendemos”, sostuvo.

Durante su exposición, Vidal también sentó posición sobre las marchas anticuarentena como la del pasado 17 de agosto, pero descartó la posibilidad de un golpe de Estado, como planteó el ex presidente Eduardo Duhalde. “No veo a los argentinos pidiendo que se vayan todos, pero sí una sociedad movilizada dispuesta a poner límites claros. Creo que lo que vimos en la última manifestación y con Vicentin”, dijo. Y recordó que “los argentinos en 2015, cuando nos votaron, votaron un límite a las formas de ejercicio del poder y en el 2019, cuando la ex presidenta tuvo que correrse del lugar de candidata más importante y cederle el lugar a Alberto Fernández para que los argentinos acompañen al Frente de Todos, el Frente de Todos le propuso a la sociedad un kirchnerismo mejor, que había entendido que esa forma abusiva de ejercicio de poder no se quería más”.

Vidal remarcó que “es muy saludable” que cada vez que ese acuerdo “se puso en crisis  con Vicentin, la reforma judicial, la ampliación de la Corte, la liberación de presos injustificada, la sociedad salió a recordarle al Gobierno que eso no fue lo que se votó y que no está dispuesta a tolerar las formas de ejercicio de poder previas al 2015”.

La dirigente también señaló que la responsabilidad de convocar al diálogo es del Gobierno nacional. “Estamos yendo al 40 por ciento de pobreza. Y partiendo de esa realidad, que nos duele, tenemos que comenzar a generar consensos”, indicó porque, alertó, “mientras las tensión” política “no se resuelva los argentinos vamos a estar en el mismo lugar”.

Vidal remarcó que “quien está en el poder tiene más responsabilidad en esa convocatoria y en la construcción de consensos”. “Durante nuestro gobierno si faltó consenso, fue más responsabilidad nuestra que de la oposición”, comparó.

Por último, y pese a que en la campaña de 2019 aseguró que jamás abandonaría a los bonaerenses, hoy admitió que en las elecciones legislativas de 2021 podría ser candidata en la Ciudad de Buenos Aires, tal como viene anticipando INFO135. “Estoy viviendo nuevamente en Capital hace unos meses. Es como elegir entre tu mamá y tu papá. Me cuesta elegir entre la Ciudad y la Provincia. Mi decisión el año que viene va a tener que ver con lo que crea que es mejor para la Argentina, para mi espacio político”, sostuvo.


También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

2 Comentarios

raul 27 agosto, 2020 at 9:07 am

HAY QUE SER BASURA COMO PERSONA PARA VOTAR A UNA MUJER QUE ASESIANBA NIÑOS CON EL SARANPION
HAY QUE SER BASURA PARA VOTAR A UNA MUJER QUE TIRABA VACUNAS A LA BASURA LOGRANDO CON ELLO LA MUERTE DE NIÑOS
hay que ser doblemente basura siendo mujer votar a esta mujer que asesinaba niños con el saranpion
hay que ser basura para votar a una mujer que cerraba escuelas.
EN REALIDAD HAY QUE SER MUY BASURA PARA VOTAR AL PRO.

Respuesta
Los intendentes obligan a Vidal a jugar en la provincia en 2021: "Hay que empezar ya" - INFO135 23 octubre, 2020 at 8:26 am

[…] Tras dejar tierra arrasada, Vidal reapareció públicamente y pidió “otra oportunidad” […]

Respuesta

Salir de los comentarios