20 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Los intendentes obligan a Vidal a jugar en la provincia en 2021: “Hay que empezar ya”

La ex gobernadora María Eugenia Vidal participó ayer de un un Zoom con militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio del partido de San Isidro y, en ese marco, aseguró que en las elecciones de 2021 jugará en la Provincia y no en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, posibilidad que manejaba hasta hace apenas un mes.

La ex mandataria sostuvo que su vocación sigue intacta y que quiere empezar “otro ciclo”. La actividad fue organizada por Ramón Lanús, referente del PRO de aquel distrito, y en diálogo con él, Vidal desplegó fuertes críticas hacia el gobierno, habló de los valores que definen a Juntos por el Cambio y llamó a ampliar ese espacio.

Tras un largo silencio, Vidal repareció en público en un evento empresarial el 26 de agosto pasado y, en esa oportunidad, sorprendió al asegurar que evaluaba presentarse en 2021 por la Ciudad. “Estoy viviendo nuevamente en Capital hace unos meses. Es como elegir entre tu mamá y tu papá. Me cuesta elegir entre la Ciudad y la Provincia. Mi decisión el año que viene va a tener que ver con lo que crea que es mejor para la Argentina, para mi espacio político”, sostuvo.

¿Por qué cambió tan rapido de opinión? El grupo de intendentes que integran Julio Garro, Néstor Grindetti, Diego Valezuela y Jorge Macri, la presionaron en un almuerzo que mantuvieron el martes para jugar por la Provincia para obturar la posible llegada del actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien igual que Horacio Rodríguez Larreta, no podrá presentarse por la Ciudad en 2023 y quiere lanzarse a la arena política bonaerense. Vidal los escuchó y ayer confirmó que les hará caso y encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires.

Tras dejar tierra arrasada, Vidal reapareció públicamente y pidió “otra oportunidad”

Durante el zoom, Vidal habló de todos los males que aquejan a la provincia, como si nada tuviera que ver la gestión que ella condujo durante cuatro años. Se mostró preocupada por el aumento de la pobreza y por “la enorme crisis de seguridad, en donde hay más delito, más droga, una sensación de desamparo y de que no hay ley ni quien la puede hacer cumplir”.

Sostuvo que “vienen tiempos muy duros” y llamó a participar en política porque “la mitad de la Argentina es pobre y hay que caminar esos barrios y estar al lado”. “Es el momento de recuperar nuestro involucramiento”, dijo, luego de lo cual se mostró proclive a ampliar la coalición opositora: “Queremos ser más, que vengan de otros espacios, distintos pero con los mismos valores. No es un rejunte lo que tenemos que hacer, sino una construcción”.

“A pocos días de que se cumpla un año para la elección del 25 octubre y cinco años de la de 2015, es un buen momento para volver a ponernos de pie y comenzar una nueva etapa para un espacio político que le diga a los argentinos que hay compromiso, hay futuro y hay honestidad. Acá estamos, no bajamos los brazos, no nos dimos por vencidos. Y queremos ser más, queremos otros que vengan de otros espacios, distintos pero con los mismos valores. Porque aprendimos, porque queremos empezar otro ciclo. Estamos juntos y de pie”, añadió.

Pero además habló de los tres valores que caracterizan a JxC y que lo diferencia, según la ex mandataria, del Frente de Todos. El primero es “el compromiso”. “Algunos tocan la cacerola, otros se envuelven en una bandera y salen, otros se suben a un tractor, como en Entre Ríos, para que no les tomen un campo, otros cocinan para otros, otros preguntan en el edificio si hay algún adulto mayor sólo para alcanzarle algo en la pandemia, otros alzan la voz. Hay miles de maneras de involucrarse sin un cargo. Es una decisión”, describió.

El segundo valor, aseguró, es “el valor de futuro que siempre representamos”. “No somos el espacio político que mira por el espejo retrovisor. La política se la pasa buscando diagnósticos y culpables, pero no ofrece respuestas ni mirada de futuro. Nadie habla de futuro y tenemos que recuperar esa idea del futuro, del país posible”, agregó.

El último es, según Vidal, la honestidad. “El tercer valor es clave, indispensable: la honestidad. De saber que caminamos por la calle tranquilos porque podemos explicar quiénes somos, qué hicimos, cómo vivimos. La honestidad de saber que no robamos, que no nos quedamos con nada que no fuera nuestro, nunca, en ningún lugar. La honestidad de decir la verdad, aunque sea difícil”, dijo y agregó, sin ponerse colorada: “No hace falta hablar lindo ni escribir bien cuando uno sabe que lo está defendiendo está bien y lo defiende desde la tripas. No hacen falta estrategias políticas ni de marketing. Es el poder de la verdad que siempre se termina imponiendo, y cada uno de los bonaerenses y de los argentinos lo saben”.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios