26 C
La Plata
28 marzo, 2024
"SIN RED"

Amalia Granata, cada vez más sola: todos los integrantes de su bloque la abandonaron por diferencias políticas

A solo 10 meses de haber asumido el cargo, la diputada provincial santafecina Amalia Granata, que preside el bloque “Somos Vida”, perdió el acompañamiento político de los cinco integrantes de su sector y ahora tendrá un bloque unipersonal, muy lejos de las aspiraciones que había imaginado en su momento. La única que la seguía acompañando, pero que se despegó del sector cansada de las actitudes de la mediática, es Betina Fiorito.

El “coqueteo” político con “Cambiemos” y sectores que desde su propio sector definieron como “los libertarios”, terminaron desencadenando la ruptura del bloque. Aseguran que algunos muy cercanos a Granata conversaron con dirigentes que elaboran sus nuevos espacios en la política nacional, como Ricardo López Murphy y José Luis Espert.

Mientras, el PRO acentuó el operativo de seducción para convencerla para encabezar la nómina de aspirantes de Juntos por el Cambio para el Congreso. El legislador nacional Álvaro González volvió a la carga con la idea que impulsó -sin suerte- en 2019. La soledad en la que quedó ahora Granata tras el último portazo, hace reverdecer la esperanza de la alianza Cambiemos, ávida de ampliar sus fronteras.

Granata había ingresado a la política por la puerta grande. En 2019, en su primera elección, representando a los pañuelos celestes y en contra de la interrupción legal del embarazo, cosechó 300 mil votos, lo que la llevó a colocar seis diputados en la Legislatura de Santa Fe.

La separación, aseguran quienes siguen de cerca la interna del sector, obedece a diversas razones, muchas emparentadas con manejos personalistas, que hicieron que en menos de un año su caudal finalmente quedara reducido a un monobloque.

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

1 comentario

Siempre del lado de los poderosos, Granata disparó contra el impuesto a los ricos - INFO135 17 noviembre, 2020 at 12:02 pm

[…] Amalia Granata, cada vez más sola: todos los integrantes de su bloque la abandonaron por diferencia… […]

Respuesta

Salir de los comentarios