17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof congeló las tarifas de electricidad hasta fin de año

El gobierno bonaerense oficializó hoy el congelamiento de las tarifas eléctricas de las cuatro principales distribuidoras -que pertenecen a la firma DESA- que proveen el servicio en la provincia, por fuera del Conurbano.

La resolución Resolución 576, publicada hoy en el Boletín Oficial, oficializa el acuerdo rubricado el 4 de agosto pasado entre el gobernador y su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, con el presidente del grupo DESA que concentra a las concesionarias eléctricas Eden, Edes, Edea y Edelap, Rogelio Pagano.

Se trata de una adenda que suspende los aumentos tarifarios que regían hasta el 30 de junio por un plazo adicional de 180 días corridos, “ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios”.

El congelamiento comprende también a las más de 200 cooperativas que prestan luz en el interior de la provincia. No alcanza a los distritos del Conurbano, donde operan Edenor y Edesur, cuya concesión sigue bajo la órbita nacional luego de que se suspendiera la transferencia a Provincia y Ciudad.

La resolución también establece que, durante ese plazo, “se continuará con el proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas a cargo de la Subsecretaría de Energía”.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios