9 C
La Plata
19 octubre, 2021
PAÍS

En el Conurbano no se habilitarán las reuniones de 10 personas ni la apertura de bares y restaurantes al aire libre

Más allá que el presidente Alberto Fernández habilitó las reuniones de hasta diez personas en lugares al aire libre y que el gobierno porteño ademas sumó la apertura de bares y restaurantes al aire libre, como también la construcción, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió que el conurbano continue hasta el 20 de septiembre  sin nuevas habilitaciones.

Los 35 municipios que conforman el conurbano bonaerense continuarán sin cambios en la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto hoy por el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 20 de septiembre.

La medida fue acordada tras la reunión que mantuvo el presidente con el gobernador Axel Kicillof, e implica que en esos distritos no habrá nuevas habilitaciones de actividades comerciales pero tampoco retroceso en las que ya están en funcionamiento, confió a Télam una fuente del gobierno provincial.

El vocero explicó que en el resto de los distritos del interior bonaerense, la fase en la que permanecerán se definirá el lunes, como se hace habitualmente, de acuerdo con la situación epidemiológica que presenta cada municipio.

En un mensaje grabado, el presidente confirmó hoy que el aislamiento continúa hasta el 20 de septiembre aunque en todo el país se permitirán reuniones de “hasta diez personas al aire libre” y continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados.

Sin embargo, una fuente del gobierno provincial aclaró esta noche que la posibilidad de reuniones al aire libre “no será autorizada por el momento en los municipios del conurbano o los que se encuentren en fase 3”.

Según el último reporte del gobierno provincial, hay 40 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3, de lo cuales 35 pertenecen al conurbano y cuatro al interior, debido a que presentaron un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Distritos en Fase 3

Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Coronel Pringles, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de Lanús, La Plata, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

También retrocede a fase 3 desde mañana el municipio de General Pueyrredón que presentó un brote de contagios en los últimos días.

Debido a la diversidad geográfica y poblacional que presentan los cien distritos del interior bonaerense, el gobierno provincial implementa lo que denominó una “cuarentena intermitente” en la que cada semana define en que fase se encuentran de acuerdo a la evolución epidemiológica.

Por eso, un total de 43 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 52 permanecen en la etapa 4.

Distritos en Fase 4

Los que transitan la etapa 4, son aquellos municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA”.

Los distritos son 25 de Mayo, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado y General Belgrano.

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Juan Madariaga, General Paz, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobos, Magdalena, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Tordillo, Tornquist, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

De acuerdo con la información del gobierno provincial, los 43 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5: son aquellos que en las últimas dos semanas hayan tenido “diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA”.

Distritos en Fase 5

Así, en fase 5 están: 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Alberti, Benito Juárez, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto y General Villegas.

Otros de los que se encuentran en la fase 5 -con mayor apertura- son Guaminí, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pila, Puan, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Tres Lomas.

 

También en info135

El Banco Nación destinará $ 8.000 millones a San Luis para construcción y refacción de viviendas y para ampliar la producción en las PyMEs de la provincia

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago del martes 19 de octubre

Alfredo Silletta

Era imaginable: en Juntos por el Cambio ya se preparan para rechazar el diálogo con el Gobierno

Eduardo

Salir de los comentarios