19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Otro dolor de cabeza para Vidal: intendentes lanzan un armado para competir en 2023

Los cuatro intendentes más fuertes del PRO en el AMBA oficializaron ayer su intención de generar un armado propio para 2021, con el objetivo a largo plazo de competir por la Gobernación y medirse incluso con la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

La cumbre de barones de Juntos por el Cambio se realizó en Vicente López con la excusa de la pandemia pero terminó en una declaración conjunta y abierta de sus objetivos políticos. El presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, hizo de anfitrión en una reunión con sus pares Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), y Julio Garro (La Plata).

Los jefes comunales intercambiaron ideas sobre la construcción política en territorio bonaerense y dejaron en claro que quieren tener lugar y lapicera en el armado de las listas del año que viene. Quieren hacer pesar su territorialidad. “Hemos crecido y consolidado un proyecto con identidad provincial, que sea sostén de un proyecto Nacional de, para y por los bonaerenses”, destacó Jorge Macri tras el encuentro.

La foto del cuarteto, que replicaron en sus redes sociales con un mensaje similar, fue un mensaje claro hacia adentro, luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mostrara su intención de cruzar la General Paz y armar en Provincia para 2021, y que la ex gobernadora Vidal no descartara competir por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las elecciones legislativas del año que viene.

En este contexto, y con la pelea que también quieren dar los radicales que en octubre definirán nuevas autoridades, los intendentes -todos reelectos el año pasado- decidieron comenzar a construir su propia alternativa al Frente de Todos y también hacia adentro de la propia alianza opositora. Garro lo dejó en claro con una frase: “El próximo gobernador tiene que ser un intendente”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

raul 30 agosto, 2020 at 5:56 pm

estos cuatro y la vidal son 5 soretes de la misma cagada llamada CHOREMOS,ROBEMOS,MINTAMOS A NO CAMBIEMOS

Respuesta

Salir de los comentarios