16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

La Provincia imputó de oficio a las empresas que ofrecen planes de ahorro de Fiat y Renault

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires inició actuaciones de oficio imputando a las empresas “FCA SA de ahorro para fines determinados” (que ofrece servicios a FIAT); y “Plan Rombo SA de ahorro determinado” (que oficia para Renault).

A través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, la cartera productiva detectó presuntas infracciones a la ley de Defensa del Consumidor en ambas empresas.

Ambas empresas no cumplieron con la publicación y difusión en forma clara y precisa en sus páginas web de lo dispuesto por la Resolución 14/2020 de la Inspección General de Justicia, que otorga a los suscriptores de planes de ahorro de círculo cerrado la información de los beneficios a los cuales las y los consumidores podían acceder hasta el 30/08/20 como diferimiento y amortización de cuotas, simulador de preguntas y respuestas comunes y frecuentes.

La empresa FCA SA recibió 248 reclamos y Plan Rombo SA un total de 80 desde enero a junio. Ambas fueron notificadas el día 27 de agosto y poseen 5 días hábiles, improrrogables, para presentar su descargo.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios