19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
JAZZ

Toys / Die Dreaming, el nuevo y bellísimo álbum del gran saxofonista J.D. Allen

Antes de la pandemia, ir a ver al saxofonista tenor J.D.Allen era como participar de una misa religiosa. Los aficionados del jazz del barrio de Greenwich Village o quizás de algún bar de Brooklyn, saben que el músico toca durante 60 minutos casi sin respirar, sin dirigirse a la audiencia o beber algo. Allen considera que su música es un todo y no necesita de palabras o sonrisas.

Más allá que el músico nacido en Detroit, transita su música desde hace 20 años por las calles de New York, donde acompañó a grandes como Ron Carter, George Cables, Betty Carter, David Murray, Jeremy Pelt o Wallace Roney, entre otros, recién e los últimos 8 años se ha convertido en una estrella, en parte luego de abandonar algunas adicciones y encontrar casi la perfección en el trio con bajo y batería.

Su reciente lanzamiento “Toys / Die Dreaming”, es u decimocuarto como líder, acompañado por los jóvenes y talentosos Ian Kenselaar en contrabajo y Nic Cacioppo en batería.

Allen toma lo mejor de la tradición de un Coltrane o un Rollins pero tiene su propio estilo. Sus composiciones son muy personales donde siempre está la fuerza y la melodía a la par. Mezcla la tradición y la modernidad y nadie puede negar su virtuosismo en el saxofón. En su música nunca falta su compromiso con las luchas de los afroamericanos desde la esclavitud hasta nuestros días.

A escuchar disfrutar su nuevo trabajo.

Oleo de Robert Kendall de un cuarteto de J.D. Allen en Smalls Jazz Club que compre  hace unos años en New York.

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios