21.7 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Fuerte respaldo del gobernador y los intendentes al anuncio del presidente

Pase lo que pase, el establishment económico, los medios hegemónicos, la oposición siempre estarán “en contra” de cualquier medida que lleve adelante el gobierno de Alberto Fernández. Ayer, la oposición, después de haber fogoneado las protestas de la policía bonaerense, se asustaron cuando vieron a gente armada rodeando la residencia que Olivos. El apoyo a las instituciones duro solo un par de horas y minutos después del anuncio presidencial que recortaba en un punto la coparticipación de CABA, volvieron a su discurso destituyente contra el gobierno nacional y provincial.

Lo que no dice la oposición, horrorizada por el punto de coparticipación que pasará a la Provincia, es que el ex presidente Mauricio Macri firmó un simple decreto (194/2016) para cederle a la ciudad 2,35 puntos de coparticipación, en el marco del traspaso de la policía federal. Fue un simple decreto, ni siquiera un DNU, pero de eso no se habla. Así es fácil darle un buen sueldo a la policía de la ciudad.

El traspaso de unos 30.000 millones para la creación de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal ayudará a darle mayor previsibilidad a la gestión bonaerense. Axel Kicillof celebró la decisión del presidente. En un tuit señaló: “La decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la Provincia en Marcha”.

Los intendentes del Frente de Todos también salieron a respaldar la decisión presidencial. Son los hombres y mujeres que están en todos los días al frente del campo de batalla. Más allá que todos acompañaron anoche al presidente en Olivos, luego publicaron  mensajes en las redes sociales.

Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas: “Acompañé el anuncio del Presidente @alferdez de la creación del Fondo de Financiamiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires. Es la recuperación de fondos que le fueron quitados a la Provincia. Celebro esta medida, que ayudará a recomponer los salarios de las fuerzas de seguridad”

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora: “Celebro que tengamos un presidente dispuesto a colaborar para resolver los problemas estructurales de los y las bonaerenses”.


Fernando Espinoza, intendnete de La Matanza: “Celebramos el anuncio de nuestro querido Presidente de crear el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia; de esta manera los bonaerenses recuperaremos parcialmente la coparticipación que perdimos hace más de 30 años para poder dedicarla a la seguridad de las y los ciudadanos”.


Federico Achaval, intendente de Pilar: “El diálogo es el único camino posible para salir adelante. Nuestro Presidente ha mostrado una vez más que sabe escuchar, sabe de consensos y sobre todo de sensatez”. Luego agregó sobre la coparticipación que “es un paso clave en el camino de recuperar una distribución más justa, lo cual es indispensable para que podamos garantizar derechos a los bonaerenses”.

L

ucas Gui, intendente de Morón, manifestó su apoyo a Fernández y a Kicillof y advirtió, sobre la policía, que “rodear la Quinta de Olivos, movilizarse en patrulleros y con armas es un apriete”. Añadió que “nuestra democracia no puede tolerar la extorsión. Estas acciones violentas y antidemocráticas merecen todo nuestro repudio”.


Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, expresó que Fernández “volvió a demostrar su forma hacer política a partir del diálogo. Ese es el mecanismo que tenemos que fortalecer para que la Argentina avance. No vale cualquier cosa a la hora de reclamar y menos aún en una pandemia. Por eso es tan importante dialogar”. Y destacó que “el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia de Buenos Aires es una herramienta muy importante para generar los recursos que nos permitan administrar esta situación e implementar el programa anunciado junto al gobernado Kicillof”.


Nicolas Matengazza, intendente de San Vicente, calificó de “acertada a la decisión que ayudará a recomponer los ingresos de nuestra Provincia”. “Vamos hacia una Argentina más federal e inclusiva que colaborará a dar respuesta a las necesidades de los bonaerenses”, subrayó.



Mario Secco, intendente de Ensenada, señaló que “@alferdez Buenos Aires podrá recuperar parte de lo que le sacaron en el último tiempo y servirá para seguir poniendo en marcha una Provincia, que en los 4 años anteriores, sufrió un abandono y endeudamiento que jamás deberá repetirse”.

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, afirmó que “acompañamos a @alferdez en el anuncio de la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia de Buenos Aires. Celebramos tener un Presidente con sensibilidad y que está haciendo un gran esfuerzo por las y los bonaerenses”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios