El intendente Lucas Ghi, mantuvo en la jornada de ayer y hoy, encuentros por videoconferencia con 65 familias beneficiarias del Plan de viviendas Procrear, ya construidas en Castelar y Haedo. Durante las reuniones organizadas junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se les explicó el proceso de la entrega y sobre la aplicación de la formula HogAr para los créditos hipotecarios.
A partir de ahora, las familias beneficiarias pueden optar por continuar con sus condiciones actuales referenciadas en el crédito UVA, implementada en 2016 durante la gestión anterior, y que dependía de la evolución de la inflación, o pasarse a la formula HogAr, donde las cuotas de los créditos hipotecarios se basan en la evolución de los salarios más la inflación con un tope de 2%, otorgando tasas más bajas.
Este nuevo sistema está basado en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec, más el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) publicado por el Banco Central. La actualización del mismo, será comunicada todos los meses en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Posteriormente a la decisión de las y los beneficiarios, se comenzará con los trámites para la adjudicación de las viviendas en los desarrollos urbanos de Procrear a los vecinos y vecinas del distrito.
También estuvieron presentes el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini y el director Nacional de Proyectos Urbanísticos, Juan Pablo Negro, el secretario de Planificación Estratégica Municipal Pablo Itzcovich, entre otros funcionarios.