21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Tras la suba a policías, Kicillof reabre la paritaria de los estatales y docentes

El gobierno de Axel Kicillof convocó a los gremios estatales a retomar la negociación paritaria para el próximo miércoles a las 14 y el jueves sería el turno de los docentes.

La convocatoria del Ministerio de Trabajo llegó luego de la suba salarial del 30% otorgada a los efectivos de la Policía bonaerense la semana pasada, tras la tensa protesta que protagonizaron en distintos puntos de la provincia.

ATE, UPCN y Fegeppba, entre otros gremios que nuclean a los estatales enrolados en la ley 10.430, venían reclamando volver a discutir salarios ya que la paritaria quedó en stand by por la pandemia.

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, sostuvo que “es muy importante la decisión del gobierno en convocar la para la semana que viene, porque como dijimos tantas veces y como lo argumentamos en la nota que enviamos a la Ministra de Trabajo hace pocos días atrás, es necesario un aumento salarial urgente para todos los estatales, activos y jubilados”.

En esa línea, De Isasi planteó “también avanzar sobre la bonificación Covid para todos los sectores esenciales” y que “es imprescindible que los salarios más bajos tengan un abordaje especial, sobre todo en sectores como Salud, Educación, Niñez, Gobierno, Patronato de Liberados, entre otros”.

Además, “ATE planteará avanzar en el aumento a las asignaciones familiares, en la recategorización del personal, e iniciar un nuevo proceso de pase a planta permanente para que los compañeros y compañeras que no entraron en la tanda de 15990 trabajadores y trabajadores que fueron regularizados fruto del acuerdo de ATE con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, puedan ver garantizado su derecho a la estabilidad laboral”.

Finalmente, el dirigente consideró de suma importancia “avanzar decididamente en la carrera administrativa y un nuevo convenio colectivo de trabajo que dignifique la tarea de los trabajadores y las trabajadoras del estado. Con esas ideas, con esas propuestas, y con mucha firmeza en que el aumento debe permitir recuperar el poder ejecutivo y debe ser urgente, vamos a la reunión paritaria”.

Los gremios docentes, en tanto, serían convocados a retomar la negociación salarial un día después, es decir el jueves 24. La cartera laboral está definiendo por estas horas el llamado formal a SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDOCBA y UDA.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios