17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Impulsan políticas de recuperación de identidad a víctimas de la dictadura

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, firmó hoy con su par de Gobierno, María Teresa García, un convenio de colaboración para el intercambio de información y datos personales de ciudadanos bonaerenses, como nacimientos, matrimonios y defunciones, durante la última Dictadura militar en nuestro país.

Además participaron de la firma el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, y la directora nacional de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad – CONADI, Claudia Carlotto.

En concreto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos intervendrá en los procesos de Memoria, Verdad y Justicia, para la búsqueda e identificación de restos de personas detenidas desaparecidas durante el accionar del terrorismo de Estado y la recuperación de la identidad biológica en casos de sustracción.

De este modo, el ministerio de Gobierno facilitará a la cartera de Justicia el acceso a la base de datos digitalizada relativa a las actas de nacimientos, matrimonios y defunciones ocurridos en el ámbito de la Provincia, en el período comprendido entre los años 1975 a 1981.

El convenio se celebró en el marco de la aplicación de políticas y programas de promoción y fortalecimiento de los Derechos Humanos, garantizando asimismo la plena protección de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, reparatorias para las víctimas de crímenes de lesa humanidad o sus familiares, cometidos por el Terrorismo de Estado.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios