19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

El presidente cruzó a Duhalde: “En política algunos no entienden que el tiempo pasó”

El presidente Alberto Fernández cruzó a Eduardo Duhalde, quien en la última semana lo acusó de estar “grogui” por recibir los golpes de la crisis económica y la pandemia del coronavirus. El jefe de Estado además lamentó que los medios de comunicación difundan fake news. 

“No hay que darle importancia”, respondió el Presidente cuando le preguntaron su opinión acerca de las palabras de Duhalde en Radio Pop,en un charla con Coco Sily. “A veces uno de los grandes problemas de la política argentina es entender cuándo el tiempo ha pasado para uno”, agregó. 

El jefe de Estado continuó su crítica a Duhalde con una metáfora que refleja la necesidad del ex presidente de estar en la prensa argentina: “Yo siempre digo si quiero ser tapa de los diarios me paro en el Obelisco, me desnudo y soy tapa de los diarios, pero esa no es la mejor forma de estar en la tapa de los diarios”. 

En otro tramo de la charla comento: “A mí que me disculpen los terraplanistas, que me disculpen los que dicen que tengo un negocio con Soros, que me disculpen los que queman barbijos en un balde, pero yo estoy para proteger a los argentinos. Mi prioridad son los argentinos y estamos muy lejos de haber superado la pandemia”, expresó. 

Aumento a las fuerzas de seguridad. El presidente encabezó este mediodía el acto de presentación de las obras de ampliación y equipamiento para el Hospital Churruca Visca, en el barrio porteño de Parque Patricios, que incluirán la refuncionalización del sector de cirugía, la incorporación de personal médico, y la adquisición de nuevas ambulancias de última generación.

El Presidente agradeció a los miembros de las fuerzas de seguridad por su trabajo y ratificó: “Yo sé que el Estado nacional tiene una deuda con las fuerzas federales, producto de que por muchos años no fueron bien tratados, y ha llegado la hora de empezar a poner orden en sus salarios”.

Las medidas adoptadas incluyen la regularización salarial del personal de Prefectura Naval (PNA), Gendarmería Nacional (GN), y Policía Federal (PFA), quienes hasta la actualidad percibían sus haberes con sumas no remunerativas y no bonificables.

Asimismo, destacó que “cuidar a las fuerzas federales significa que tengan la atención hospitalaria y sanitaria que merecen; y que tengan la tranquilidad de contar con la atención médica que les corresponde es lo que un estado de derecho debe hacer por ellos”. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

“El valor de nuestras fuerzas de seguridad se multiplicó porque todos vimos el enorme esfuerzo que hicieron en la pandemia, y porque no solamente fueron los médicos y los enfermeros, sino también los mismos efectivos los que tuvieron que ponerle la cara al virus para evitar que la epidemia se propague”, añadió.

 

 

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios